Connect with us

Opinión

Malos hábitos alimenticios
impiden una vida saludable

Published

on

Enviar Por:

Malos hábitos alimenticios
impiden una vida saludable

  • La alimentación es muy importante para lograr bienestar y una mejor calidad de vida

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAG y el Club de Ejecutivas, organizó la conferencia “Vivir Saludable”.
Esta charla fue impartida por la Dra. Rocío Núñez Serafín, quien expuso puntos interesantes acerca de la salud y la cercana relación con el bienestar físico y mental.
Asimismo, habló de la concientización de las enfermedades crónico-degenerativas que generalmente surgen a falta de hábitos saludables como son el sedentarismo, mala alimentación, consumo excesivo de azucares y grasas, entre otros más.
A su vez, señaló que las enfermedades crónico-degenerativas son multifactoriales, ya que el 25 por ciento son por genética, mientras que el 75 por ciento se deben a malos hábitos alimenticios.
La Doctora señalo que, si se quiere vivir saludable, es importante concientizar de todo aquello que no le beneficia a la salud, principalmente invitó a los alumnos a hacer cambios generacionales, pues serán los futuros padres.
“¿Cómo premiamos a los niños?, lamentablemente la cultura es parte de la epigenética en México, muchísima de la recompensa y la forma de demostrar nuestro cariño es con la comida y no necesariamente con la comida muy saludable”, expresó la Dra. Roció.
Además, mencionó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, “¿de quién es responsabilidad de que los niños estén obesitos? De los padres quienes llevan a la alacena y al refrigerador, alimentos con qué los compensamos”, aseveró. 
La Dra. Núñez Serafín recomendó seguir el cubo de la salud basado en nutrición saludable, suplementación, ejercicio, recreación y manejo del estrés, descanso y espiritualidad.
Asimismo, hizo un paréntesis en la importancia del sueño y el descanso por la melatonina que se produce, el ciclo circadiano y el sueño reparador que son de vital importancia para mantener un sistema inmunológico fuerte.
Además, exhortó a estar al pendiente de su índice de masa corporal y hacerse estudios clínicos por lo menos una vez al año, para evitar la obesidad y a enfermedades cardiovasculares.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: