Connect with us

Opinión

Los “Profesores” no pierden

Published

on

Enviar Por:

Andy Novell F.

Bien dice el refrán popular que “La unión hace la fuerza”, este adagio fue aplicado por los “profesores” de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero para que los gobiernos de sus entidades cedieran a sus caprichos.

 

En el caso de los “profesores” de Guerrero que tenían un paro de labores desde el 25 de febrero, además de que habían tomado edificios del gobierno del estado.

Las presiones se dieron con marchas, dependencias cerradas y la cereza del pastel fue el cierre de la autopista del Sol el viernes pasado, que dejó a cientos de vacacionistas varados por horas, lo que generó retrasos en las reservaciones hechas por los turistas que iban al puerto de Acapulco, claro, además de otras pérdidas.

Algo que se debe de aplicar es que estos pseudo “profesores” nunca pierden, el ejemplo concreto es que el gobierno de Ángel Aguirre les autorizó el pago de la quincena retenida del 1 al 15 de marzo y se cancelaron las órdenes de aprehensión que solicitó el gobierno del estado.

Órdenes de aprehensión por desmanes en el Congreso local y algunas dependencias que fueron dañadas por los “profesores” en si afán de defender sus ideales y su rechazo a la reforma laboral y de educación.

No pierden los “profesores”, otra prueba fue que no intervino la Policía Federal en absoluto en la liberación de la autopista del Sol a pesar de que esta dentro de su competencia y es un delito federal la obstrucción de vías de comunicación.

La Información Filtrada de autoridades de la Policía Federal fue una orden girada desde la Presidencia para no intervenir en el conflicto magisterial por dos motivos importantes.
1.-Evitar que se repita la escena de San Salvador Atenco, cuando desalojaron la vialidad la PFP y estaba de gobernador el actual presidente.

2.-El conflicto magisterial es problema del gobernador Ángel Aguirre que desde sus fricciones con Manlio Fabio Beltrones, casualmente el gobierno federal lo has dejado sólo.

En Oaxaca sucedió lo mismo, las mismas presiones contra el gobierno de Gabino Cué, la misma estrategia y la misma impunidad; lo mejor del arreglo magisterial en los dos estado, es que ahora los profesores tomaran sus merecidas vacaciones y regresan a trabajar el 9 de abril.

 

elarsenal.net

Más leídas