Connect with us

Opinión

¡Las 400 muertes del sexenio entrante!

Published

on

Enviar Por:

Han transcurrido siete días del nuevo gobierno federal y los hechos de violencia en México han dejado hasta el momento 400 muertes producto de ejecuciones entre bandas rivales del crimen organizado.

Tan sólo en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en seis horas seis personas fueron ejecutadas por cuestiones de drogas, ejecuciones por la disputa de la comercialización de estupefacientes en la alcaldía y municipio de Tlalnepantla.

400 muertes que no pudieron evitarse con abrazos, como se había prometido desde inicios de este año con la frase de “abrazos no balazos”, frase de campaña política solamente.

Aquí debemos hacer un alto. Quizá se podría decir que las 400 muertes deberían achacarse directamente al nuevo gobierno federal, pero no debe ser así, explico.

Con el inicio de cada sexenio, siempre hay una recomposición dentro de las organizaciones criminalesal romperse los pactos que se tenían con la administración anterior.

Usted dirá que no tienen lógica estas letras; sin embargo, para nadie es desconocido que los gobiernos priístas siempre hicieron pactos, acuerdos con determinadas organizaciones criminales, para evitar que la violencia se desbordara en algunos estados del país.

Lo mismo sucedido en el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto: aumentó en la violencia y ejecuciones por la falta de aplicación de una verdadera estrategia de seguridad.

Camino que puede seguir esta nueva administración, si no aplica la estrategia de seguridad indicada que debilite la estructura económica y de sicariato de las crecientes organizaciones criminales.

400 ejecuciones y enfrentamientos en todo el país, principalmente en la Ciudad de México, donde los policías prefieren extorsionar automovilistas que realizar labores de seguridad.

Raúl Flores Martínez.  /


COLUMNAS
INFORMACIÓN FILTRADA

elarsenal.net

Más leídas