Connect with us

Opinión

¿La última elección para AMLO?

Published

on

Enviar Por:

Política y Politiquería
Por. Lucero Pacheco

¿La última elección para AMLO?

Este próximo domingo, tendremos quizás una jornada electoral tan intensa, como si se tratara de una elección presidencial, y en el fondo será una elección de Estado.

Este domingo Morena movilizará a toda su estructura en el país, operará con la fuerza de Estado, tal cual estuvieran ante elección federal, para ellos será el cáliz para la elección de 2024, medir su votos en las urnas. Como ustedes lo quieran ver, también será la última elección en la que compita AMLO.

Los estados gobernados por Morena serán clave para la participación, operarán sin importar la Ley, ya tienen el permiso presidencial, quien este miércoles desde la mañanera dijo “No me vengan con ese cuento de que la Ley es la Ley”.

Lo que veremos el domingo será un desfile de gobernadores operando, movilizando, violando la Ley Electoral. Pensar que, si no juntan el 40%, el presidente se va, es un absurdo, Andrés Manuel López Obrador nunca aceptará la derrota y argumentarán “fraude”, y nuevamente vendrá la desacreditación y embestida al INE.

Independientemente del resultado se habrá gastado millones de pesos, un gasto innecesario. Para poder organizar este ejercicio el INE calculó un gasto de por lo menos 9,000 millones de pesos.

Este miércoles en su columna semanal el periodista Raymundo Rivapalacio, señala que este ejercicio no es más que, un laboratorio político por si la candidata Claudia Sheinbaum no levanta, el presidente pueda extender su mandato “No sería una reelección de forma, pero sí de facto”.

Como ve, de consulta ciudadana no tiene nada, porque nadie la pidió, habiendo tantos problemas en nuestro país, una elección para decidir si sigue o se va es innecesaria, cuando por Ley sabemos que su mandato presidencial termina en 2024.

Lo que sí esta en riesgo, es la cooptación de INE, y la lantente amenaza de regresar a los viejos tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones.

Por eso de nosotros depende que, sea la última eleccion para el presidente. Que termine su mandato como el resto de sus antecesores y se retire.

Nada que atente contra el ejercicio democrático de un país debe ser avalado por la ciudadania.

Al tiempo.

Más leídas