Connect with us

Opinión

La Ignorancia Mata

Published

on

Enviar Por:

Política y Politiquería
Por: Lucero Pacheco Martínez

Si algo podemos aprender de la “La Peste” del libro de Albert Camus, es sobre la soberbia del ser humano, que cree que las desgracias siempre les suceden a otros. El texto de Camus, nos recuerda que somos débiles frente a lo irracional, que en el fondo, nunca hemos tenido control sobre nada, y que no hay futuros previsibles.

Escuchar decir al alcalde Raúl Morón “ yo tomo las decisiones en Morelia” es cegarse a una posibilidad amplia de combate a la pandemia, porque lo menos es desacatar las medidas establecidas, lo grave es ver con una perspectiva muy limitada un problema de índole mundial, que cobra vidas.

Al corte de este miércoles, Morelia se ha convertido en el municipio con mayores decesos en el estado a causa del Covid19, y el segundo con mayor casos de contagios, solo por debajo de Lázaro Cárdenas. Apenas el 19 de julio, el Subsecretario Hugo López Gatell daba el panorama del Covid19 en Michoacán, Gatell precisó que las cifras de contagios en Lázaro Cárdenas perecía que comienzan a descender, sin embargo, destacó que este descenso sumado a todos los demás municipios no ha permitido que el estado tenga el descenso en los contagios, sino que se mantenga en una meseta.

Es importante también señalar que, el sector económico no aguanta más y es necesario comenzar a reactivar la vida económica en el territorio y sobre todo Morelia; pero tiene que ser de la mejor manera, sin poner en riesgo la vida todos, y evitando un rebrote. Ser estrictos en el acatamiento de las medidas, sana distancia y el usos permanente del cubrebocas en todos los espacios públicos.

Hay razón también en los que dicen que el desacato del alcalde Morón ante las medidas implementadas por el Gobierno del estado, tiene tintes políticos y ciertamente les asiste la razón en ello; nadie nunca en el mundo hubiera previsto que, un virus llegaría a desestabilizarnos y que pondría a prueba el sistema económico mundial pero también a nuestros líderes y tomadores de decisiones.

Hoy la soberbia le ha ganado al alcalde, en su carrera interna por la candidatura de Morena a la gubernatura, lo que es un sinsentido es que en ese objetivo se lleve la vida de las y los morelianos, porque claro, él también ha dicho que será tarea de la ciudadanía seguir adelante con el virus presente, dejando la responsabilidad en manos de los Morelianos.

Al puro estilo Andrés Manuel, el alcalde ha manifestado su intención de realizar las fiestas patrias en Morelia, y ya avasallado en su soberbia, también prepara 10 informes para dar a conocer su trabajo, así pues, no será responsabilidad de él si la gente se contagia, por que como ya lo ha señalado será tarea de la ciudadanía seguir con el virus presente.

Así que ojalá ese “ yo tomo las decisiones” también implique asumir las consecuencias.

Al tiempo.

Más leídas