Connect with us

Opinión

¡La estrategia de la prevención en México!

Published

on

Andy Novell F.

Lejos de los discursos políticos y las suposiciones, es una verdad conocida por qué el país está sumergido en una crisis severa en cuestión de inseguridad y con una gran filtración del crimen organizado en las instituciones que tienen que ver con la seguridad pública.

 Dentro de la estrategia de seguridad que está contemplando el gobierno federal está replantar la estrategia y crear una basada en la prevención de diversos tipos de violencia.

Datos filtrados por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, señalan que hay mil colonias en el país consideradas focos rojos en materia de inseguridad.

El Estado de México está catalogado por la propia Secretaría de Gobernación como una de las entidades más violenta del país por la guerra intracárteles que se vive diariamente bajo el convencimiento de autoridades estatales y municipales

Dentro de la radiografía realiza la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación en puntos de mayor incidencia delictiva se tienen datos por demás interesantes.

Ejemplo, en el Estado de México el municipio de Ecatepec es el foco rojo que se tiene que apagar y en San Luis Potosí su capital y ciudad Valles que generan el 80 por ciento de violencia en la entidad.

Otro dato importante son los delitos y quiénes los cometen; es decir, el homicidio doloso y el robo en todas sus modalidades son ejecutados por jóvenes que oscilan entre los 18 y 29 años, la mayoría provienen de familias disfuncionales e incluso con antecedentes de violencia en las escuelas, casa y calles.

La conformación de la nueva estrategia de combate al crimen organizado y violencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto se enfocará más en la prevención del delito y los factores que pueden crear nuevos delincuentes, la mayoría niños y jóvenes.

Aún no se da a conocer en su totalidad la estrategia contra la inseguridad en el país; sin embargo, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, está recabando los datos pequeños que generan los mapas importantes de incidencia en el país.

Ahora debemos esperar si la estrategia anticrimen de Enrique Peña Nieto puede sacar a flote un barco que poco a poco se va hundiendo por la inseguridad y la corrupción gubernamental infiltrada por los criminales.

 

elarsenal.net

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: