Connect with us

Opinión

Incongruente reemplacamiento

Compartir con:

Política y Politiquería – Por. Lucero Pacheco

¿Porque ahora el reemplacamiento tiene que ser entendido como la ayuda del pueblo bueno al Gobierno? El reemplacamiento ahora es bueno, pero antes malo.

Se engaña con esa idea de que el pueblo tiene una voluntad y que ellos (Morena) la expresan cabalmente.

Si hay algo claro, es que no hay derechos que merezcan respeto si interfieren con el deseo de ese partido. Ahora que gobiernan “los virtuosos” todos los programas y acciones, se convierten como por arte de magia en defensa del pueblo, a favor del pueblo o por el pueblo.

Y los aduladores del Gobierno se empeñan en colocar en lugar visible el letrero de su sumisión y exigencias de lealtad ciega.

Mientras la dirigencia estatal de Morena ha llamado a los michoacanos “hacer un esfuerzo” para pagar el reemplacamiento en 2022, los Senadores de su mismo partido, en una carta pública, manifestaron su descontento y rechazo con dicha propuesta.

Lo cierto esque, la propuesta del actual gobernador termina por ser un duro golpe a la economía de las familias michoacanas, a esas familias michoacanas a las que dijeron que ellos gobernarían mejor, pero en el fondo resultan ser los mismos.

No ha caído nada bien el discurso de sumisión del Gobierno del estado entre los michoacanos, un gobierno que tiende más a ser una copia de su par federal, que ser un gobierno distinto y distinguible.

El reemplacamiento no será tema fácil, y no porque la grandeza de los michoacanos no soporte una carga tal; sino porque la decepción vino a la vuelta de la esquina.

No solo es el reemplacamiento, es la falta de estrategia en seguridad, es la permisibilidad del Gobierno con los normalistas y la CNTE, es el abandono en Tierra Caliente …

En este choque de trenes de izquierda hay buenos y malos, los que defienden el reemplamiento y los que lo rechazan, lo cierto es que en un pasado no muy lejano militaban en el mismo partido.

“Después de haber saqueado tanto, diputados del PRD no tienen derecho a opinar,” apuntaba una nota de una declaración de la dirigente estatal de Morena.

El disparate es tan insensato que debería ser tratado con la burla que merece.

Mientras, el resto de los partidos de “oposición” no figuran, ni el PAN, ni el PRI, ni MC, ni Fuerza por México, no hay una voz de liderazgo.

La tragedia de los Michoacanos en estos días viene de sus políticos, de sus demagogias, de sus incoherencias y de su cegueras.

Al tiempo.

Compartir con:

Más leídas