Connect with us

Opinión

¡Hasta la madre de los feminicidios!

Compartir con:

Raúl Flores Martínez.

Hasta dónde deben entender las autoridades y la sociedad, el hartazgo que genera que 10 mujeres pierda la vida a manos de un hombre en México.

¿Qué se debe de hacer? ¿A quién se debe de acusar? ¿Quién debe de pagar?

Desgraciadamente los mexicanos, estamos acostumbrados al morbo, al circo a lo mediático; vemos solo lo de encima, los destrozos que genera un grupo de mujeres encapuchadas durante  una marcha.

Si vamos más allá, se les etiqueta con la famosa frase de “feminazis”; pero de esos críticos, quién ha estado en los zapatos de las víctimas, de las familias que pierden a una hija en manos de los homicidas.

Por años me he involucrado en trabajos periodísticos de feminicidios y personas desaparecidas, la mayoría son mujeres que no son tan importantes por las autoridades ministeriales; ya saben las estúpidas respuestas de los ministerios públicos, “se fue con el novio”, “la violaron, porque los provocan con la forma de vestir”, “no se preocupe ya volverá”.

Frases que dejan marcadas a las familias, sobre todo que reflejan una inmensa incapacidad para hacer bien su trabajo y el desconocimiento de los nuevos protocolos de atención.

Les pondré un ejemplo del ministerios público de Valle de Chalco, donde la encargada de llenar la cadena de custodia, le llevan pruebas, donde hay huellas dactilares de quien cometió un delito, y la funcionaria señala que “se le violan los derechos humanos al victimario”.

Por eso la sociedad, las mujeres en las redes sociales, en las marchas dice estar “Hasta la madre de los feminicidios”. Agregaría que estamos hasta “la madre de la creciente violencia”.

Una violencia imparable que alcanza a todos, más al género femenino que en la Ciudad de México, Estado de México y el resto del país, no está a salvo, no están seguras; ni siendo autoridades están seguras.

Ayer se encontró el cuerpo de una mujer policía en un paraje de Xochimilco, una pérdida lamentable para la familia, para la sociedad que ya está hasta “la madre de los feminicidios”.

/www.elarsenal.net/

Compartir con:

Más leídas