Connect with us

Opinión

Fusiones y adquisiciones II

Published

on

Enviar Por:

De acuerdo con el Análisis de fusiones y adquisiciones Junio 2014 y acumuladas en 2014, elaborado por el despacho Pablo Rión y Asociados, Google adquirió por USD $500 millones a Skybox Imaging, fabricante de satélites con sede en Estados Unidos, y adquirió a mDialog, empresa fundada en 2006 que se especializa en tecnología de vídeos publicitarios.

General Electric adquirió por alrededor de USD $17,000 millones, los activos de energía de Alstom SA, compañía francesa que se dedica a la generación y transmisión de energía.

Próximas Adquisiciones

Level 3 Communications, operador estadounidense de telecomunicaciones por internet, comprará por USD $5,630 millones a TW Telecom, proveedor de servicios ethernet (redes locales) para empresas.

Oracle Corp, el segundo mayor fabricante de software en el mundo, adquirirá por USD $5,300 millones a Micros Systems Inc, firma especializada en software para hoteles y restaurantes.

Alcoa, el gigante estadounidense de aluminio, adquirirá por USD $2,850 millones a Firth Rixson, compañía especializada en la fabricación de componentes para motores de aviones.

Endo International, empresa irlandesa que produce y distribuye farmacéuticos, adquirirá por USD $600 millones a Dava Pharmaceuticals, productor de medicamentos genéricos con sede en Estados Unidos

SanDisk, el fabricante de dispositivos de memoria flash, comprará por USD $1,100 millones a Fusion-io, compañía estadounidense especializada en aplicar esa tecnología en centros corporativos de datos.

Banco Santander España adquirirá por unos USD $950 millones el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Suecia, Noruega y Dinamarca.

En otra información: El Banco de México dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Coyuntura del Sector Manufacturero. El Índice de Confianza de los Empresarios Manufactureros mostró en junio de 2014 una caída mensual desestacionalizada de 0.06%, al registrar un nivel de 103.4 puntos.

En cuanto a la previsión de los encuestados sobre la evolución de sus exportaciones en los siguientes tres meses, ésta continuó siendo positiva en junio.

“El balance de los pedidos manufactureros destinados para el mercado interno fue favorable con relación al mes previo al registrar un nivel de 10%, cifra que se compara con la de 9% alcanzada el mes anterior. Por su parte, para el mercado externo este balance exhibió un notable descenso respecto a la encuesta previa, al pasar de 18% en mayo de 2014 a 0% en junio.

De acuerdo con las respuestas de los empresarios,  se estima que la producción manufacturera continúa moderando su ritmo de crecimiento.

Un 17.3% de los empresarios que participaron en la encuesta mencionaron a los problemas de inseguridad pública como el factor principal que limita el crecimiento de la actividad económica nacional. En segundo lugar, respondieron como limitante a la política fiscal que se está instrumentado (14.2%) y posteriormente a la debilidad del mercado interno con 12.4% del total de encuestados.

Por  / Columna / elarsenal.net

Más leídas