Connect with us

Opinión

Exhorta el PRD a defender la soberanía en estados y municipios

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- El Presidente Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, lanzó un llamado a que se modifique la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados y municipios reciban mayor cantidad de recursos públicos.

“Es momento de un nuevo pacto federal entre las 32 entidades y el nuevo gobierno, que permita cambiar la Ley de Coordinación Fiscal con una nueva Convención Nacional Hacendaria, para que los municipios no tengan únicamente el 4 por ciento del Presupuesto, 16 por ciento los estados y 80 por ciento la Federación, con cuatro centavos de cada peso, qué puede hacer un Ayuntamiento”, declaró Soto Sánchez.

Durante una gira de trabajo en el Municipio de Quiroga, el dirigente del Sol Azteca acudió a la inauguración del Taller “Documentos básicos y estructuras de organización del Partido de la Revolución Democrática” , y en su intervención ante la militancia subrayó que actualmente los municipios están a expensas del gobierno del estado y del federal, ” andan viendo qué les quieren dar así como de voluntad, cuando los recursos públicos deben aplicarse de forma más equitativa entre los tres niveles de gobierno”.

Soto Sánchez insistió en que se debe buscar un modelo más justo y equitativo en la distribución y ejercicio de los recursos que se recaudan el país, y en ese sentido, dijo: “tenemos que defender el municipalismo, la autonomía, la soberanía de los estados y municipios, no queremos el centralismo”.

El dirigente partidista sostuvo que es peligroso que una sola persona en el país tome las decisiones sin tomar en cuenta a municipios y estados, “no queremos un país donde un Presidente de la República, ordene a Diputados y Senadores lo que deben hacer, deben ser freno y contrapeso de los excesos del Poder Ejecutivo, independientemente del partido político que se trate nunca ha sido bueno que una sola persona tome decisiones”.

Luego al referirse a la llamada Guardia Nacional,en la que presumiblemente participarían militares, policía federal y Naval, Soto Sánchez consideró que ésta debe brindar certeza a la ciudadanía y condiciones de seguridad, y revertir las cifras de asesinatos que se registraron en el anterior gobierno.

“Lo mejor para una nación y un país es la democratización, que sean más los que tomen decisiones, la dictadura resulta más cara que una democracia, siempre es más cruel y sangrienta una dictadura que una democracia, y en México no queremos retroceder debemos avanzar sistema político democrático, federal , con estados y municipios”, resaltó Soto Sánchez.

Aclaró que el PRD no busca ni pretende que le vaya mal al gobierno federal, al contrario, que se cumpla con las metas que beneficien a los mexicanos.
Estuvo presente también, la Presidenta Municipal de Quiroga, Alma Rosa Díaz Barriga, a quien el dirigente del PRD, Antonio Soto le reconoció el trabajo que ha venido realizando, privilegiando siempre el interés de los ciudadanos y no de partidos políticos.

Más leídas