Connect with us

Opinión

¡Entre la contaminación y la violencia!

Published

on

Raúl Flores Martínez.

Nos ahogamos en la Ciudad de México, la contingencia ambiental ha llenado los rincones de esta capital del país al igual que la sangre que se ha desbordado por la violencia.

Algo está pasando en la capital del país, no han servido de nada los doctorados en temas ambientales con el que se presentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en campaña.

Lo que sí ha servido es el argumento de la Cuarta Transformación: culpar de su ineficiencia y torpeza de gobernar a anteriores administraciones.

Quizá la mandamás en el Gobierno de la Ciudad de México no se ha percatado de que, si no hay protocolos de contingencias ambientales de partículas PM2.5, debe ponerse a trabajar en ellos de inmediato a la vez que debe poner medidas extraordinarias para salvaguardar la salud de los capitalinos.

Sólo un dato: sus antecesores en el gobierno de la ciudad ahora son funcionarios federales del gobierno de Andrés Manuel López.

Por si no bastará con la contingencia ambiental que ya lleva cinco días, la violencia en las calles, es un tema que sigue dando de qué hablar.

Ejecutados en Tepito, Polanco y otras colonias de la capital del país son cosa de todos los días, mientras las autoridades siguen haciendo espectaculares operativos que no generan resultados.

Algo esta pasando en la capital: quizá se hayan roto los pactos que se tenían de no agresión entre grupos criminales, pactos que cada sexenio se renuevan o cancelan dependiendo de los funcionarios.

A qué gobierno se le echará la culpa de la violencia desatada, una violencia generada entre las escisiones de la Unión Tepito que se disputan el control de la droga.

Una violencia que está pintando de rojo la Ciudad de México, donde nos ahogamos por la sangre y el smog.

www.elarsenal.net

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: