Connect with us

Opinión

El cinismo de Gatell no tiene límite

Published

on

Héctor Moctezuma de León.

La vacuna rusa, Sputnik V fabricada en Rusia le cayó como anillo al dedo al doctor Hugo López Gatell, justo cuando sus bonos venían a la baja por los pésimos resultados en el control de la pandemia y el incremento en los casos de contagio y las muertes por COVID 19 de finales del 2020 y principios del 2021. Es oxígeno puro, para el subsecretario.

López Gatell había apostado por la vacuna anti covid elaborada por el Fondo Ruso de Salud, a través de su Centro Gemayel, contrario a Marcelo Ebrard que apostó por Pfizer, que falló en los primeros envíos y AstraZeneca. La primera no llegó lo esperado y la segunda ni sus luces. le ganó al canciller.

El subsecretario de Promoción y Protección de la Salud no cabía de gusto cuando en la conferencia de prensa vespertina del martes pasado, el médico epidemiólogo, Ricardo Cortés Alcalá le avisó que había recibido a través de sus redes sociales la noticia de que la Cofepris autorizó el fármaco para uso de emergencia, sin embargo, no ha sido autorizada por los tres principales organismos reguladores del mundo, que son el de Estados Unidos, (FDA) Reino Unido, (MHRA y la Unión Europea. (AEM)

El epidemiólogo consentido de Palacio Nacional también festejó que la epidemia está a la baja tras las más de 1,000 muertes diarias a finales del 2020 y al principio de 2021. Sin embargo, ayer mismo, la Organización Panamericana de la Salud contradijo al encargado de coordinar la pandemia al afirmar que los contagios y los fallecimientos en México siguen al alza. ¿Usted a quién le cree?

El cinismo de López Gatell no tiene límite, ayer dijo que las defunciones bajaron a 460 diarias y se registraron 1,707 y 12,153 contagios; para el personal médico sólo se completó la segunda dosis en 54,162 personas y descalifica a la revista The Lancet cuando le cuestionan su trabajo, pero se monta en ella para legitimar la vacuna rusa. Canta victoria ante un hecho que no está consumado. México tiene un plan nacional de vacunación pero no tiene vacunas, qué terrible contradicción.

¿Se acuerdan que en diciembre Marcelo Ebrard prometió que llegaría un primer embarque 1,300,00 vacunas de Pfizer y sólo llegaron 3,000 y en dos meses sólo han llegado 766,350 y hasta cantó “misión cumplida? Estamos fregados.

********

Alonso Ancira ya está en México a disposición de las autoridades para que responda al cargo de Lavado de Dinero por el cual se le detuvo el año pasado en España y ayer fue extraditado por el gobierno español a solicitud del gobierno mexicano. Llegó alrededor de las 17.00. Pocos saben, pero antes de que su amigo Carlos Salinas de Gortari lo convirtiera en poderoso empresario del acero -propietario de Altos Hornos de México- Ancira era un pequeño empresario ambulante que vendía lencería en Los Pinos, aunque usted no lo crea… A Ciudad Victoria, Tamaulipas siguen llegando operadores políticos para preparar la campaña de Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien según dicen por tierras tamaulipecas, va primero por la candidatura del PAN y si le gana a Ricky, Rickin Canallin, irá por la presidencia de la República. Así se las gasta el tamaulipeco… Debido a su crecimiento exponencial, las redes sociales se han convertido en un modelo de negocios altamente redituable, asegura Ricardo Monreal.

Escribe Héctor Moctezuma de León

[email protected]

@HctorMoctezuma1 / Circuito CerradoColumnas / elarsenal.net

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: