Connect with us

Opinión

Con periodistas AMLO es candil de la calle y oscuridad en su casa: Antonio Soto

Published

on

Enviar Por:

-La careta humanista en torno al caso Assange, contrasta con la postura del mandatario como principal promotor de agresiones contra periodistas en México.

Con los periodistas el presidente Andrés Manuel López Obrador es candil de la calle pero obscuridad de su casa, ya que mientras se presenta con una careta humanista ofreciendo asilo a Julian Assange, en nuestro país es el principal promotor de agresiones contra periodistas, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Apuntó que el anuncio hecho esta mañana por López Obrador sobre el caso Assange, contrasta diametralmente con la postura asumida por el mandatario en torno al trabajo periodístico en México, en donde los comunicadores son estigmatizados, ridiculizados, y vilipendiados públicamente en las llamadas “mañaneras” del presidente.

“No hay que olvidar que México se posiciona como el país más peligroso del mundo para el ejercicio periodístico, en donde organizaciones internacionales como Reporteros sin Fronteras han dado cuenta cómo en 2020 el país con mayor número de periodistas asesinados en el mundo fue el nuestro”.

Al conmemorarse este cuatro de enero el Día del Periodista en México, Antonio Soto subrayó que una de los grandes pendientes de la actual administración federal es el respeto a la libertad de prensa y de expresión.

“Hemos sido testigos cómo durante su mandato, López Obrador se ha dedicado a atacar abiertamente todas aquellas publicaciones que cuestionan, analizan y develan irregularidades dentro de su administración, acusando intenciones políticas y colocándolas entre quienes considera sus enemigos, lo que ha generado que sus adeptos y seguidores asuman una postura de linchamiento hacia los periodistas”.

Antonio Soto recalcó que la manera en que el presidente de la República se ha esforzado en satanizar el trabajo periodístico serio y crítico, pone en riesgo el derecho de todos las y los mexicanos para el acceso a la información, ya que es la labor de las y los periodistas la que posibilitan su ejercicio.

Más leídas