Connect with us

Opinión

Aprueban diputados glosas del VI informe del Gobierno estatal anterior

Published

on

Enviar Por:

Aprueban diputados glosas del VI informe del Gobierno estatal anterior

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2022. Derivado del estudio y análisis del Sexto Informe que Guarda la Administración Pública Estatal, correspondiente al ejercicio fiscal 2020-2021, el Pleno de la LXXV Legislatura aprobó diversas observaciones y recomendaciones en nueve dictámenes de glosas. 

Fueron las comisiones de Jóvenes y Deportes; Igualdad Sustantiva y de Género; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; Desarrollo Social; Jurisdiccional; Ciencia, Tecnología e Innovación; Salud y Asistencia Social; Turismo, y de Industria Comercio y Servicios, presentaron los resultados del estudio y análisis en los rubros de su competencia.

En este sentido la Comisión de Salud y Asistencia Social observó que es necesario extender la cobertura de beneficios al personal destinado a labores para la atención de pacientes afectados por Covid-19, además de reforzar las acciones emergentes para fortalecer las jornadas de vacunación; así como, fortalecer los hospitales civiles e infantiles. 

Por su parte, la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género consideró como tema central y prioritario la procuración de justicia y seguridad de las mujeres michoacanas, por lo que, es necesario seguir implementando medidas y acciones eficaces en la materia.  

La Comisión de Jóvenes y Deportes dictaminó que durante el ejercicio que se está glosando, no se encontraron elementos suficientes, para concluir que se realizaron acciones tendientes a ayudar a las y los jóvenes durante la pandemia del Covid19. Por ello, exhortaron al titular del Poder Ejecutivo a que durante el ejercicio fiscal 2022, diseñe e implemente programas en materia de vacunación, generación de empleos, salud mental, entre otros. 

De igual forma, las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo  señaló como preciso que el Gobierno Estatal en coordinación con los ayuntamientos de los municipios turísticos, lleven a cabo las acciones necesarias, a efecto de apoyar la reactivación de la actividad turística en la Entidad, lo que ayudará a la recuperación económica de las localidades y regiones en donde se desarrolla esta actividad.  

Finalmente, la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación dictaminó que no encontraron en el informe presentado la información suficiente para verificar todo lo que se expresa en el resumen ejecutivo, esto derivado de la falta de datos duros pertinentes.

Más leídas