Connect with us

Opinión

Amor y paz contra el chantaje de Trump

Published

on

Enviar Por:

Por : Héctor Moctezuma de León.

Qué pena, enfrentar de esta forma a un mandatario norteamericano que nos tiene puesta su pata –no puedo llamarla de otra forma- sobre el pescuezo, es de dar vergüenza. Nunca en mi larga vida de periodista había visto a un mandatario mexicano arrodillarse ante el presidente de la gran potencia, queremos ser amigos, dice Andrés Manuel López Obrador cuando Donald Trump los trata como niños de la primaria, en 45 días espero resultados sino aténganse a las consecuencias, no se cansa de repetir en sus cuentas de Twitter.

Lo que nos espera. El señor de los pelos naranja ya le tomó la medida a nuestro presidente y su canciller que no han sabido negociar o no cuentan con los elementos para ponerlo en su lugar. Cuánto extrañamos a nuestros diplomáticos que le dieron lustre a la política exterior mexicana que nos dio un premio Nobel de la Paz, como fue don Alfonso García Robles.

Por la cancillería que ahora ocupa, el presidenciable -hágame usted el favor- Marcelo Ebrard, pasaron grandes hombres como Antonio Carrillo Flores, Luis Padilla Nervo, Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, Bernardo Sepúlveda, Carlos Tello y Emilio Rabasa, ahora está integrada por aprendices de la diplomacia. Cuánta falta nos hacen esos prohombres que tuvieron grandes reconocimientos en el mundo.

Salir como dijo Marcelo Ebrard la semana pasada ante los senadores, que si ustedes tienen otras propuestas, es realmente ridículo, siempre hay otras alternativas ante un conflicto de esta naturaleza entre dos países, esos no se soluciona con mensajes de paz, como dice el ocupante y próximamente inquilino, por capricho, del Palacio Nacional.

Sí existen otras alternativas, sí existe un apoyo popular dispuesto a manifestarse cuando lo requieran; los mismos priistas, ahora en decadencia, movilizaron a la población en 1986 cuando el influyente senador Jesse Helms –por cierto quien me corrió de su oficina en el capitolio- lanzaba toda su furia contra nuestro país por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Qué pena, porque ahora estamos expuestos a como amanezca este señor que algunos de sus ex colaboradores consideraron como un estúpido, pero “amor y paz” con los dedos en señal de la V de la victoria es lo único que podemos responderle.

****

¿Sabrán Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard que el único Plan Nacional que contempla la Constitución General de la República es el Plan Nacional de Desarrollo, entonces no le pueden llamar plan el de apoyo a Centroamérica, en todo caso es un programa, el cual tiene sus cuestionamientos sobre todo ahora que el canciller Ebrard habla de aplicar la extinción de dominio a los propietarios de los tráileres que transportan migrantes por la modesta suma de 3,500 a 5,000 dólares, muchos de los cuales no llegan a su destino… Como les informé en su oportunidad, el secuestro del periodista veracruzano fue una farsa para tratar de reivindicar al “honesto”, pero muy incompetente, gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García…Que el asunto del asesinato del estudiante de la Universidad Interamericana pondrá en jaque nuevamente a la arquidiócesis capitalina, el primero que le estalla al nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, el amigo de Enrique Peña Nieto.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1

Más leídas