Connect with us

Opinión

AMLO: Berlusconi de México

Compartir con:

Los dos políticos que más se parecen son AMLO y el italiano Silvio Berlusconi, por su capacidad para decir a sus seguidores lo que quieren escuchar.

 

A quince meses de renunciar a la Presidencia, en medio de escándalos jurídicos y sexuales y de la peor crisis financiera italiana contemporánea, Berlusconi acaba de ganar las regiones con mayor representación en el Senado.

Para Alexander Stille, experto en política italiana, el éxito de Berlusconi está en ser un charlatán; mientras Tim Parks escribió en The New York Times, que radica en “poseer talento para vivir en una feliz negación”.

AMLO, pese a errores que a otros habrían hundido (su secretario particular aceptando sobornos en TV, pase de charola a empresarios por 6 millones de dólares…), tiene unos 15 millones de votos cautivos: en 2006 obtuvo 14 millones 756 mil 350 y en 2012 sumó 15 millones 896 mil 999.

A ellos, AMLO les escribió ayer en Twiter lo que querían leer sobre la detención de Elba Esther Gordillo:

–”En busca de legitimidad el corrupto EPN recurre al quinazo contra su ex socia. Es afianzar el salinismo como política”.

–“No quieren la democracia sindical, sino fastidiar a los maestros y privatizar la educación”.

–“Es ajuste de cuentas si no tendrían que correr la misma suerte los enjuiciadores”.

A esos alrededor de 15 millones de electores no les importó que AMLO defienda a Gordillo, de quien antes les dijo lo contrario:

–“Las elecciones de Romero Deschamps y Gordillo, hasta 2018, en sus respectivos sindicatos, son sólo parte de todo lo que es la mafia del poder en México”. Tijuana, 21 de octubre de 2012.

–“Gordillo va a seguir ahí, porque es una aliada de Peña, fingen estar separados, pero no es así”. DF, 17 de febrero de 2013.

–“No hay diferencia entre Gordillo o Diego Fernández de Cevallos, son lo mismo”. DF, 7 de noviembre de 2011.

Como tampoco les importó que después del anuncio del Presidente Enrique Peña que propició la reforma educativa que ya es ley, Morena de AMLO se aliara a Gordillo para intentar parar la reforma:

–Morena afirmó que la reforma “busca destruir la estabilidad laboral de los maestros porque los quiere convertir en chivos expiatorios de una fracasada política educativa y quiere abaratar costos de la inversión en educación”.

–AMLO llamó el 1 de diciembre a “la desobediencia civil pacífica contra Peña Nieto”. Gordillo convocó el 20 a “la resistencia civil pacífica contra la Reforma Educativa”.

?Martí Batres, dirigente nacional de Morena, puso a disposición de los maestros a los abogados de esa organización para tramitarles amparos, contra la reforma.

Pues si: se requiere cierto talento para vivir en una feliz negación.

Por: Rubén Cortés / elarsenal.net

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir con:

Más leídas