Connect with us

Opinión

¡2019 antesala del infierno!

Published

on

Raúl Flores Martínez.

Cuánta es la necedad para seguir aplicando la estrategia del “abrazos y no balazos” en contra del crimen organizado, cuál es la necesidad de no aplicar la ley.

Ya es necesario un golpe de timón, un cambio a la estrategia de seguridad para aplacar definitivamente a las organizaciones criminales que siguen haciendo de las suyas en todo el país.

Cuándo entenderán los funcionarios encargados de las estrategias de seguridad que conforme avanzan los días y no se haga nada para frenar a las organizaciones criminales, éstas seguirán fortaleciéndose al grado de dar más dolores de cabeza.

Ya no es un secreto que los cárteles del Pacífico, Jalisco Nueva Generación y Noreste, tendrán un papel fundamental en la violencia que se tiene contemplada para el siguiente años.

Quizá ya no es novedad que este año esté considerado el más violento desde los años 80’s, tal violencia alcanzó cifras récord, cifras que son oficiales.

Imagínese las cifras, 99 asesinatos, tres feminicidios, cinco secuestros y 24 extorsiones diariamente en todo el país, es el resultado de no actuar contra la delincuencia.

2019 es la antesala del Infierno que viviremos en los próximos años, sino se es capaz de reconocer que no se debe de tomar a la ligera no hacer nada en contra de la criminalidad.

Adelantamos que estas cifras se verán rebasadas el próximo año, las disputas entre las tres organizaciones criminales antes mencionadas lo harán. 

Se están expandiendo poco a poco en territorio nacional, se están fortaleciendo con armamento bélico para confrontar a las autoridades y Fuerzas Armadas, claro también contra sus enemigos.

Esto dejará una estela de sangre y muerte, donde definitivamente la estrategia de los abrazos y el fuchi-guácala quedará en el olvido.

www.elarsenal.net

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: