Connect with us

Jungapeo

Llegan convoyes de salud a Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán, a  30 de octubre de 2017.- Como parte del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, Mediante Unidades Móviles para la Salud en Michoacán, los convoyes de salud, llegaron al municipio de Jungapeo donde permanecerán hasta el próximo 3 de noviembre.

En estas unidades se realizan estudios de  : mastografía, electrocardiograma, rayos X, densitometría ósea y ultrasonografía, así como estudios de laboratorios de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Durante  su discurso, el alcalde municipal de Jungapeo  José Manuel Colín Callejas, recalcó que estos servicios son de primer nivel  y que además  son totalmente gratuitos.

El  jefe de la Jurisdicción Sanitaria  número 3 de  Zitácuaro el Dr. Jaime García Hurtado, comentó  que  es un compromiso  del gobernador acercar estos servicios  y que es una indicación del Dr. Elías Ibarra Torres, secretario de salud  en el estado.

Al  evento asistió el Presidente Nacional de la Red de  Municipios  por  la Salud  y Presidente Municipal de Zitácuaro el Ing. Carlos Herrera Tello, quien expresó que gracias a estos servicios los jungapenses tendrán la oportunidad de  hacerse estudios  que les ayuden a diagnosticar  muchas enfermedades y  a tener  claridad  sobre su diagnóstico, ya que  ese tiempo será vital  para su tratamiento.

 

Más leídas