Connect with us

Jungapeo

Jungapeo invertirá en rastro municipal

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán.-  El rastro de Jungapeo iniciará mejoras en estos días, por lo que se le invertirán 400 mil pesos, recurso 100 por ciento municipal; además de que el Ayuntamiento adquirirá una camioneta para que el traslado de la carne se haga en las mejores condiciones. “Estará un médico veterinario valorando los animales que entren a este rastro, pues queremos que los jungapenses consuman una carne magra”, dijo el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe.

El presidente Carlos Rodríguez Iturbe ha realizado reuniones con los tablajeros del municipio (en sala de cabildo), para platicar sobre las mejoras que se ejecutarán en el rastro municipal; entre las que se destacan el mosaico, azulejo en las paredes (tres metros desde el suelo), pintura, ganchos y casos. Aunado a que se mejorará también el sistema hidráulico para que se dé –de forma adecuada- el escurrimiento de sangre para que no eche a perder la carne.

“El espacio a donde llegan los animales tiene muy deteriorado el piso, por lo que se volverá a poner piso de cemento. En este corral es donde llegan los animales para descansar máximo 12 horas. Actualmente esos animales se dejan hasta días, lo cual no está permitido, por lo que se cuidarán estos detalles. Para vigilar que el rastro marche bien y que los animales que se maten, se haga de la forma adecuada; además de que estén sanos para que los tablajeros vendan carne de calidad, estará al frente un médico veterinario que será pagado por el Ayuntamiento”, dijo el presidente Carlos Rodríguez Iturbe.

La camioneta que el Ayuntamiento comprará, para que la carne se traslade de la forma adecuada, tendrá una caja fría. “Estas acciones ayudarán a que también desaparezcan los rastros clandestinos, pues se invitará a todas las personas que venden barbacoa, carnitas, pollo además de –obviamente- los tablajeros, a que realicen sus matanzas en el rastro municipal. Para que el trabajo no se aglutine, se programarán las matanzas, de acuerdo a como cada comerciante vaya vendiendo la carne. A esto se le agrega que la carne que saldrá del rastro, ya llevará el sello que la distinguirá como un producto de calidad”, recalcó el  edil Carlos Rodríguez Iturbe.

Esto servirá para que las personas que se sorprendan matando fuera del rastro o de manera ilegal, serán consignadas ante las autoridades, ya que se trata de que se oferte una carne de calidad y de que el rastro cuente con nueva imagen. “Más higiénica y en mejores condiciones, por lo que le pido a las personas interesadas que se sumen a este proyecto, pues nos beneficiará a todos y ayudará a vivir de forma diferente”, finalizó.

Más leídas