Connect with us

Jungapeo

José Lugo Rodríguez destaca logros en Jungapeo durante su primer informe de gobierno

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo Michoacán. – Con la finalidad de rendir cuentas claras a los habitantes de Jungapeo, el presidente municipal el Arquitecto José Lugo Rodríguez, rindió su primer informe de gobierno, esto en compañía de Ing. Carlos paredes Correa, en representación del Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo, así como regidores y público en general.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud

En su mensaje el edil expresó que su administración pública se basó en 6 ejes principales,ademas destacó los avances y logros en cada uno de ellos.

En el rubro de Alimentación, Lugo Rodríguez informó que a través del DIF municipal, se implementaron programas de asistencia alimentaria, dotación de desayunos escolares, dotación de alimentación y desarrollo, para un mejor desempeño de los estudiantes.

A lo que refiere en el rubro de sociedad Y Gobierno, apuntó que se basó en la puesta en marcha de programas sociales, DIF municipal, desarrollo económico, desarrollo rural, Instituto de la mujer, con actividades que fomentarán un mayor desarrollo para el municipio.

En su tercer eje, indicó que la Administración pública, tuvo como premisa, la transparencia y rendición de cuentas, mediante un ejercicio del gasto público más eficiente, en todos los ámbitos.

Una prioridad para su gobierno, fue la Educación, informando que, como un compromiso con los ciudadanos, se tiene la contratación de plazas municipales, así como una inversión importante en obra de infraestructura educativa y apoyo con transporte escolar tanto foráneo como local.

En salud, destacó la contratación de personal médico, enfermería, odontólogos de apoyo y unidades móviles, a fin de acercar este servicio básico y primordial para los ciudadanos.

Finalmente, en el tema de obra pública, subrayó que su gobierno destinó recursos para la realización de obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, dotando de este servicio básico a los pobladores de diferentes localidades, además se invirtió en infraestructura educativa, caminos pavimentados, caminos en terracería y mantenimientos de edificios públicos.

Mientras que en el tema cultural, subrayó que, se impulsó y recuperó un tema tan descuidado con anterioridad en otras administraciones, por lo que este año, se tomaron medidas para su rescate, esto con el objetivo de promover y fomentar la cultura en la ciudadanía dentro y fuera del municipio, a través de diversas actividades y talleres.

Finalmente, el edil jungapense agradeció al pueblo de Jungapeo la confianza otorgada en su persona en este primer informe de gobierno municipal y reiteró su compromiso de seguir por este camino de gestión y aplicación de obras y programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Jungapeo.

Más leídas