Connect with us

Jungapeo

Inician obra en comunidad de Huanguitío en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo Michoacán. – Con el objetivo de rehabilitar los caminos y calles de la comunidad de Huanguitio, el presidente municipal de Jungapeo José Lugo Rodríguez en compañía de su esposa y de autoridades municipales dio el banderazo de arranque de obra en una calle de esta comunidad.

En entrevista a con el edil jungapense comentó que esta calle se vio la necesidad de pavimentar ya que desde el mes de septiembre hubo un problema de lluvia y puso en peligro  las personas  así como su patrimonio, ya que en esta parte del cerro se concentra la mayoría del agua cuando llueve muy fuerte y se dispersa en las viviendas, es por ello que esta obra tiene varias funcionalidades tales como evitar que se desborde el agua además de darle continuidad al tema de la infraestructura de calles en esta comunidad.

Tiene una inversión aprobada de 450,000.00 mil pesos

Señaló que esta calle tiene una longitud de 300 metros lineales y una inversión de 450,000.00 mil pesos que es la parte el municipio está aportando, es decir el ayuntamiento les aporta el cemento, la arena, la grava y el material de relleno y la mano de obra la hace la comunidad.

Agregó que esta comunidad va tener mucha obra pública ya que está pendiente el domo del bachillerato, la línea de conducción de agua potable, pavimentación de calles, así como la construcción de sanitarios en la cancha central. De tal manera que se avance en esta región.

Expusó que darán continuidad a la rehabilitación el camino de la cuesta colorada, que se atraso por la falta de carpeta asfáltica, esto debido a la falta de combustible, ya que esta se fabrica a base de esos materiales pero que en la brevedad posible se le dará continuidad.

Invita este próximo 21 de marzo a la tradicional Feria de Jungapeo

Finalizó invitando a todos lo Jungapenses y a los municipios vecinos a que asistan a la tradicional Feria de Jungapeo ya que serán unas fiestas muy tranquilas y muy entusiastas.

Más leídas