Connect with us

Jungapeo

Inauguran Museo Municipal de los Insurgentes en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán. – Con el objetivo de exhibir piezas históricas, el edil Municipal de Jungapeo el Arq. José Lugo Rodríguez, encabezó el acto Inaugural del Museo Municipal de los Insurgentes, esto en compañía de su esposa la Dra. Laura Marín Escobar, el Dip. Octavio Ocampo Córdova, Carlos Paredes Jefe Regional del Gobierno del Estado, Lic. Francisco Herrera Franco, Fiscal Regional, así como del Maestro Crispín Duarte Soto y trabajadores del ayuntamiento.

El mandatario expresó que en este museo se mostrarán algunas piezas que tiene que ver de la prehistoria, así como con la independencia de México.

Donde la ciudadanía encontrará desde pinturas rupestres que están ubicadas en la comunidad de La Laja en la parte sur del municipio, así como piedras que están grabadas y que están ubicadas en la mesa del Campo en el Cerro de la Bandera, artículos prehispánicos, documentos, timbres postales, fotografías, libros entre otros artículos que hablan de la historia de Jungapeo.

Asi mismo el edil municipal hizo un llamado a la población a quien tenga alguna pieza arqueológica la done para para que sea exhibida en este museo.

Finalmente invitó a toda los jungapenses a que conozcan museo, donde se encontraran con parte de la historia de Jungapeo, indicó que los horarios para que la población pueda acceder a este museo será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Más leídas