Connect with us

Jungapeo

Inaugura José Lugo, Bodega y Dirección de la Escuela Telesecundaria Álvaro Obregón

Published

on

• Realizo el arranque de la obra de pavimentación de calle en la tenencia de Lázaro Cárdenas

Jungapeo. Mich. Durante una gira de inauguración y arranque de obras por comunidades del municipio de Jungapeo, el presidente municipal José Lugo Rodríguez, llevo a cabo el inicio de la obra de pavimentación de una calle de la tenencia de Lázaro Cárdenas, así como la inauguración de la Bodega y Dirección de la Escuela Telesecundaria Álvaro Obregón, correspondiente a El Puerto.

En su intervención en la comunidad de El Puerto, José Lugo informó que es necesario que la infraestructura educativa se siga fortaleciendo día a día, el fin es seguir avanzando en los temas que no solo tienen que ver con el tema educativo, sino del crecimiento de la comunidad y la región, mientras se continúe haciendo esto, se estará dejando un patrimonio para todas las comunidades de Jungapeo.

Ante esto, agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo porque desde el inicio de su administración, mostro su interés por mejorar el tema educativo, su sueño era terminar con las escuelas de palitos, tras varios años de su gobierno se ha visto que efectivamente ha cumplido con este tema, donde tan solo en Jungapeo la infraestructura educativa tiene otro rostro diferente al que tenía hace algunos años.

Dijo que esta obra es también parte de una gestión ante el Diputado Local, Octavio Ocampo Córdova a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Michoacán (IFEM), cuya titular es Guadalupe Diaz Chagoya, quien estuvo al pendiente de los temas educativos del municipio, esa colaboración entre el gobierno del estado y el municipal, ha alcanzado para que esta institución cuente con condiciones diferentes.

Recordó que hace un año el Ayuntamiento aporto para la construcción de los sanitarios, ahora con recurso del gobierno del estado, se tiene la posibilidad de hacer entrega de la obra de construcción de la Bodega- Dirección, para complementar la infraestructura educativa, se está avanzando bien, cuando se hacen esfuerzos en conjunto con las autoridades y la población se pueden tener mejores resultados.

En lo que respecta al arranque de obra en la Tenencia de Lázaro Cárdenas, Lugo Rodríguez, mencionó que es importante que se siga avanzando en el tema de pavimentación de calles, esta obra se dividió en dos etapas, la primera es la pavimentación del kínder a la primaria con una inversión de 270 mil pesos, en lo que corresponde a esta segunda etapa que se arrancó, la inversión será de 400 mil pesos, dando un total de 670 mil pesos, para estas calles.

Agregó que con esto se busca dar continuidad a los trabajos que desde hace muchos años se hicieron, en específico hace 18 años que se empezó a pavimentar esta calle con el esfuerzo de sus habitantes, esto ha sido un factor para que las cosas hayan cambiado en el tema de infraestructura en la tenencia, debido a que se tiene una inversión histórica, con más de 9 millones de pesos que se han invertido.

Señaló que cada una de las obras que se han realizado en la tenencia han sido de gran importancia, porque se ha atendido a todos los rubros, no se ha descuidado, tan solo en el tema educativo se ha mejorado desde el nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta nivel profesional, todo esto para dar mejores condiciones a los niños y niñas del municipio.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: