Connect with us

Jungapeo

En Jungapeo reconocen apoyo educativo de Alcalde Carlos Rodríguez Iturber

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán.- El esfuerzo educativo que ha perdurado en esta administración, ha hecho que diversos planteles  reconozcan esta labor del presidente Carlos Rodríguez Iturbe, quien se ha dedicado a gestionar y a aportar económicamente, para que los jungapenses no se vean limitados en este rubro. Los apoyos han sido diversos desde techumbres hasta infraestructura escolar; sin dejar de lado, apoyos a estudiantes con dinero en efectivo o con computadoras.

Como un reconocimiento a este esfuerzo, la mayoría de las escuelas, desde preescolares hasta preparatorias, han visto al presidente Carlos Rodríguez Iturbe y su esposa Araceli Muñoz Hernández, como padrinos de generación, lo cual, para los funcionarios es un honor corresponder.

Como ejemplo de ello, el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe, apadrinó a la generación saliente de la secundaria Ignacio López Rayón de la Garita, municipio de Jungapeo. Como premio de graduación les llevó mariachi; además de que, en su mensaje los felicitó y motivó a seguir adelante, a alcanzar sus metas, y les otorgó un presente.

En este mismo evento, los directivos le dieron  un reconocimiento al presidente Carlos Rodríguez Iturbe, por su labor hacia la educación; esto, porque pocos han sido los alcaldes que le invierten a este rubro. “En esta institución, como en muchas otras,  el magisterio, los padres de familia y alumnado, le están agradecidos por las diferentes obras que ha hecho,  como son techumbres, remodelación o rehabilitación de los baños, juegos, bardas, canchas multiusos; todo, en beneficio de los estudiantes”, le han dicho los directivos  al presidente.

Estos recursos no se han limitado a infraestructura educativa, sino que el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe también ha dado lap-tops y dinero en efectivo a los estudiantes; esto, como un premio a las altas calificaciones que obtienen.

Como muestra, la alumna María Guadalupe Gómez Cendejas, de Púcuaro; recibió un aliciente económico de 1,500 pesos -en manos del presidente Carlos Rodríguez Iturbe-, por haber obtenido el primer lugar de aprovechamiento en su escuela. Ella apenas ingresará a la secundaria federal ‘Ignacio López Rayón’, de La Garita, pero se muestra entusiasmada porque es la primera vez que un funcionario le reconoce su esfuerzo.

El presidente Carlos Rodríguez Iturbe, en compañía del Secretario Cuauhtémoc Espinoza Nieves y el Tesorero, Jesús Mora Bautista, felicitaron a la estudiante. El edil Carlos Rodríguez Iturbe comentó que es un orgullo que haya jungapenses de este nivel, situación que lo halaga. 

“Tienes que prepararte Lupita. El futuro es de ustedes, me da gusto saber que una niña tan inteligente, aproveche el estudio. Serás una profesionista que hará mucho por su pueblo”, dijo. María Guadalupe aprovechó para decirle al presidente que le gustaría ser enfermera.

Los apoyos económicos no se han limitado a los alumnos jungapenses, pues también los ha otorgado –de su propio bolsillo- a  estudiantes de Zitácuaro. El presidente Carlos Rodríguez Iturbe lo hace sin distingos, ya que el único fin es impulsar la educación. 

Más leídas