Connect with us

Jungapeo

El renacer de San José Purúa puede ser una realidad: Alfredo Ramírez Bedolla.

Published

on

Enviar Por:

El renacer de San José Purúa puede ser una realidad: Alfredo Ramírez Bedolla.

  • El Gobernador visitó este emporio turístico y le dijo a la presidenta municipal Norma Yáñez, que si ella y los jungapenses desean que este polo turístico vuelva a brillar, se hará todo lo necesario, pero así será.
  • Conscientes están ambos funcionarios que será una labor titánica, pero que ésta no será imposible.

Jungapeo, Michoacán.- ‘Un diamante que pulir’ así calificó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a San José Purúa, donde el tema económico es fundamental. “Si ustedes se deciden a que esto vuelva a funcionar, nosotros nos encargamos de atraer la inversión, la cual asciende a cientos de millones de pesos; para que San José Purúa vuelva a brillar y tenga de nuevo su realce nacional e internacional”, fue la respuesta que le dio a la alcadesa Norma Angélica Yáñez Sierra.

Fascinación y asombro fue lo que reflejó el rostro del Gobernador Alfredo Ramírez, quien llegó a San José Purúa para conocerlo, recorrerlo y ver qué y cuánto se necesita para revivir a este gigante dormido. Antes de esto, el Gobernador fue recibido por la presidenta municipal Norma Angélica Yáñez Sierra; por funcionarios municipales y estatales y más, en el lobby de lo que antes fue el hotel San José Purúa.

El recorrido se dio por los pasillos que conducen al hotel y la alberca privada; además de la zona de las albarcas que están abiertas al público y el sitio donde emana esta agua alcalina, relajante y curativa. Esto, mientras la alcaldesa le explicaba al Gobernador sobre la historia del balneario, la importancia a nivel nacional e internacional que tuvo en su época dorada y, si es que vuelve a funcionar, la generación de empleos y la detonación económica que tendrá, pues reactivará la economía local y regional.
“Para habilitarlo como un hotel de gran turismo, un hotel de 5 estrellas (tomando en cuenta que son 225 habitaciones las que se tienen que habilitar; además de las zonas de las albercas y la carretera), será una inversión de cientos de millones de pesos. Esa inversión el estado no la tiene para emplearla exclusivamente en este desarrollo turístico, pues son muchas y diversas las necesidades que se tienen en todos los municipios; pero si queremos dar un paso adelante para la Región Oriente, hay que atender este tema”, dijo el Gobernador Alfredo Ramírez. También reconoció que el anhelo de la presidenta Norma Angélica Yáñez y la de muchos jungapenses, es ver este lugar activo, vivo.

“Nosotros vamos a hacer lo que ustedes nos digan, lo que ustedes quieran, lo que ustedes sientan”, dijo Alfredo Ramírez. Asimismo, reconoció que en toda la región Oriente no hay una infraestructura como esta, por lo que es más fácil remodelarla que construir otra desde cero. Por lo que, para que San José Purúa vuelva a ser el paraíso de todos, es necesario hacer un llamado a inversionistas nacionales y extranjeros que quieran apostar a su resurgimiento. Si esto se llega a hacer realidad, la trascendencia que tendrá, será también de nivel internacional, por lo que Jungapeo volverá a estar en los ojos del mundo. “Cuenta con todo mi respaldo presidenta, para que este emporio vuelva a tener su esplendor, que vuelva a brillar”, finalizó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Por su parte, la presidenta municipal Norma Angélica Yáñez comentó que el Gobernador Alfredo Ramírez propone que se pongan de acuerdo para que, si se quiere reactivar San José Purúa, se haga. “Por supuesto que estamos de acuerdo porque si esto vuelve a tener vida, se genera la economía y si hay economía, Jungapeo estará bien, también, en otros aspectos como la educación, la salud y más”, dijo.

Recalcó Norma Yáñez que el Gobernador se comprometió a ver la manera, de que los empresarios o inversionistas se interesen en apostar al renacer de San José Purúa; misión de la que se encargará el Secretario de Turismo, Roberto Monroy.

“Hay esperanzas! Si la mayoría de los jungapenses así lo quieren, esto sería una realidad”, dijo la presidenta Norma Yáñez. Recalcó que el resurgimiento de San José Purúa, ha sido promesa de campaña de muchos candidatos, situación que nunca se ha cumplido, pero ella, sin prometer nada, siempre hizo hincapié tocando este tema, cuando el Gobernador era aspirante y andaba en campaña.

Finalmente la presidenta es una mujer que tiene cuidado con las promesas que hace, pues le gusta cumplirlas. “El resurgimiento de San José Purúa es una labor gigante, que aunque parezca algo imposible, puede ser realidad. Le agradezco al Gobernador y a su esposa, la atención que le están poniendo a Jungapeo”

Más leídas