Connect with us

Jungapeo

El Presidente de la República tiene los ojos puestos en Jungapeo: Carlos Rodríguez

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán.– El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pondrá los ojos en San José Purúa. “Me dio mucho gusto saber y escuchar por palabras del Presidente que, como el clima de San José Purúa (Jungapeo), no hay dos; lo cual me llenó de alegría. Me motivó saber que el Presidente de la República tiene los ojos puestos en Jungapeo y que le interesa revivir este emporio de balneario”, especificó el presidente Carlos Rodríguez Iturbe. 

Enfatizó que esto lo comentó el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado martes, cuando realizó su visita oficial a la ciudad de Morelia, donde se reunieron diversos funcionarios de los diferentes niveles; además de empresarios y gente en general. “Le interesa el proyecto de reactivar San José Purúa y si este se lleva a cabo, detonará la economía de la región Oriente, pues habrá fuentes de empleo y derrama económica que beneficiarán a mismo Jungapeo, Tuxpan, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y más.

Aseguró Carlos Rodríguez Iturbe, que el mensaje fue que se invertirá en rescatar el balneario. “Reactivarlo para después venderlo o rentarlo a una cadena de hoteles, para efecto de que vuelvan sus días de gloria. De ser esto posible, la reactivación se hará este año, para efecto de mejorar las condiciones de vida de las personas de esta zona”.

Cabe destacar que actualmente, lo único que funciona en San José Purúa es el área de las albercas, donde la calidad del agua sigue siendo la misma, ya que nace de un manantial que está a escasos metros de las piscinas. 

Las personas que llegan a la semana a disfrutar de las tibias y medicinales aguas de San José Purúa, saben que es un lujo bañarse en ellas, ya que las propiedades curativas o la composición química, tienen efectos terapéuticos e influye que se localizan en sitios con condiciones climáticas favorables, que las hacen adecuadas para los tratamientos balneo-curativos. 

Las aguas alcalinas y carbogaseosas de San José Purúa (también de Agua Blanca) tienen efectos sedantes, similares a los de algunos afamados balnearios europeos, y son recomendadas para afecciones nerviosas, en especial de tipo depresivo. También tienen efectos benéficos en asma y alergia respiratoria. A los manantiales se les incluye el soberbio paisaje que tienen a su alrededor.

Por estas razones, aunque el balneario de San José Purúa está cerrado parcialmente, mucha gente añora sus años dorados, pues son diversas las personas que vienen en busca de esas aguas termales que en años pasados disfrutaron; con el clamor secreto de que este paraíso jungapense, abra de forma definitiva sus puertas, para abrigar a los turistas que lo añoran.

Más leídas