Connect with us

Jungapeo

Del 24 al 28 de septiembre mastografías gratis en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán. – El presidente Municipal José Lugo Rodríguez acompañado de su esposa la Dra. Laura Marín Escobar presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y el Dr. Jaime García Hurtado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con cabecera en Zitácuaro, dieron el arranque oficial de las Jornadas de Mastografía Gratuitas en el municipio,
Dicha Jornada será del 24 al 28 de septiembre, y está dirigida a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, mismas que pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, presentar su póliza del seguro popular o en su defecto su credencial de elector.

En entrevista, la Presidenta del Sistema DIF Municipal convocó a todas las mujeres para que acudan a realizarse dicho examen, que les ayudará a detectar a tiempo cualquier riesgo de padecer cáncer de mamá, una de las principales causas de muerte entre las mujeres de las edades antes mencionadas.

Explicó que aquellas que deseen acudir al Jardín Principal de Jungapeo, donde se encuentra el módulo de detección, además de llevar los documentos antes mencionados, tienen que acudir aseadas, con axila rasurada, vestidas en 2 piezas, sin perfume y sin desodorante.
El Alcalde señaló que esta es una gran oportunidad para que las mujeres puedan acceder a un estudio, que en lo particular cuesta muy caro, además de que ayudará a prevenir este tipo de cáncer entre las mujeres jungapeenses.

Por otro lado, el Jefe de la Jurisdicción, destacó que esta región es la que más estudios de mastografía realiza y por lo tanto, donde se encuentra el mayor número de casos, subrayó la importancia de que acudan y aprovechen la oportunidad para realizarse dicho estudio, pues agregó, que el gobierno del estado que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaria de Salud, darán puntal seguimiento y atención a los casos que se presenten, en coordinación con la empresa que realiza los estudios, para ser trasferidas a la ciudad de Toluca a realizarse un estudio más extenso y, en caso de que salga positivo el diagnóstico de cáncer, serán atendidas totalmente gratis en el Centro Oncológico de Morelia.

En el evento también asistieron, la Enfermera Rocío Rodríguez Cuevas Coordinadora del Programa de Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria, la Dra. Claudia Hernández Valdez Directora del Centro de Salud municipal, Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento.

Más leídas