Connect with us

Jungapeo

Construirán Muro de Contención en la comunidad de La Mora en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Inicia obra de construcción de Muro de Contención en la comunidad de La Mora en Jungapeo

Jungapeo. Mich. Con el objetivo de proteger a los habitantes de la creciente del río de la comunidad de la Mora en el municipio de Jungapeo el ayuntamiento dio inicio a la obra de construcción de un muro de contención que ayudará a que los vecinos del lugar están más seguros durante esta época de lluvias.

En entrevista con el presidente municipal de Jungapeo, José Lugo Rodríguez, dio a conocer que año con año esta comunidad sufre de inundaciones por el río, por lo que en esta zona de la comunidad se tiene que trabajar para cuidar la integridad física de quienes ahí habitan, así como de sus bienes.

Detalló que la obra consta de 150 metros lineales del muro de contención, con un carril de la calle de 3 metros de ancho, para introducir el sistema de drenaje y alcantarillado, así como las descargas domiciliarias, añadió qué se trata de seguir avanzando con estas obras que son de beneficio para la comunidad.

Indicó que esta puede considerarse como una primera etapa por lo que se tiene la meta de concluir esta obra en los tres años de esta administración, la finalidad es poder trabajar en cada una de las comunidades para transformarlas.

Ante esto pidió a los vecinos de esta comunidad que cuiden esta obra y todas las que se ejecuten, ya que este es el principal patrimonio que les están dejando para muchos años, por lo que espera que la comunidad de la loma puede estar completamente transformada cuando este gobierno finalice.

Añadió que esta obra tiene una inversión de 2 millones 300 mil pesos en esta primera etapa, finalmente invitó a la población a que lo acompañen a su primer informe de gobierno, el cual se va a realizar el 11 de agosto a las 12:00 del día en el salón gallegos.

Más leídas