Connect with us

Jungapeo

Cancela Jungapeo tradicional feria y desfile del 21 de marzo, implementarán medidas del prevención del COVID-19

Published

on

Cancela Jungapeo tradicional feria y desfile del 21 de marzo, implementarán medidas del prevención del COVID-19

Jungapeo. Mich. El presidente municipal de Jungapeo, José Lugo Rodríguez dió a conocer que debida a las recomendaciones y medidas de prevención que a nivel federal y estatal se han emitido por parte de la Secretaría de Salud, la tradicional Feria del 21 de marzo, principal fiesta de esta localidad se va a cancelar, así como otras actividades que se tenían contempladas, todo esto para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

indicó que el municipio de Jungapeo cancela de manera oficial su tradicional feria y desfile, además de todos los eventos masivos en el municipio como medida de prevención ante el COVID-19 (Coronavirus), por lo que sostuvo una reunión con personal del gobierno local y otras dependencias, para que estás medidas se sigan al pie de la letra.

Comentó que por esta está la principal fiesta de Jungapeo, cada año se tiene una gran concentración de personas que salen a disfrutar de estas actividades, así como visitantes que les gusta el municipio, el tradicional desfile del 21 de marzo se ha tenido una concentración de hasta 3 mil personas, por lo que no es recomendable hacerlo y también se ha cancelado.

Explicó que en coordinación con los jefes de sector educativo y comerciantes, han acordado suspender toda actividad que tenga aglomeración de muchas personas, precisamente para evitar el contagio de persona a persona del Coronavirus.

Añadió que como gobierno municipal, se realizarán dos líneas de acción para proteger a los ciudadanos, la primera tiene que ver el área administrativo, esto quiere decir que se dará la posibilidad a los adultos mayores que trabajan ahí de resguardarse en sus casas, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónica degenerativas, que son los que están más vulnerables a este virus.

Afirmó que se estará trabajando en las diferentes áreas, para que no se tengan fallas en el sistema de agua, reforzar el trabajo de recolección de basura, cloración adecuada del agua, de igual forma se colocará en cada una de las dependencias del Ayuntamiento gel antibacterial.

En lo que corresponde al sector privado, el gobierno municipal les recomienda no tener eventos donde haya más de mil personas en espacios abiertos, más de 50 en sitios cerrados, no saludar de mano y beso, al toser cubrirse con el arco del codo, limpieza de pasamanos, no tocarse la cara, nariz y boca y todas las medidas ya mencionadas.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Jungapeo seguirá dando atención a la población, poniendo en práctica las medidas de prevención, no tene a varias personas en espera en un lugar cerrado, guardar la sana distancia, esto para evitar el contagio y salvaguardar a todos los ciudadanos del municipio.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: