Connect with us

Jungapeo

Ayuntamiento de Jungapeo entregará presea a ciudadanos destacados

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán.-  En Jungapeo se reconocerá el valor y el ejemplo de 4 personas, con la presea ‘Fuerte de Cóporo’. Esta insignia se dará por primera vez el próximo 16 de septiembre, en un aniversario más del inicio del Movimiento de Independencia, como una iniciativa del presidente Carlos Rodríguez Iturbe. La medalla que se entregará será de plata, con la imagen del Fuerte de Cóporo en una cara, y en la otra,  la imagen de los hermanos López Rayón.

La presea ‘Fuerte de Cóporo’ será el distintivo más  importante que los jungapenses puedan recibir. Con ella se reconocerá a hombres y mujeres valiosos que han formado parte de este municipio, y que, con su trabajo han dejado huella y un gran ejemplo. “Hoy este gobierno municipal tiene la oportunidad de reconocer el trabajo altruista, social, humanista, político, educativo de hombres y mujeres de  Jungapeo”, dijo el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe.

Entre las propuestas hay diferentes ejemplos de posibles aspirantes.  “Estaremos listos para entregarla el 16 de septiembre en el acto protocolario del gobierno municipal. Como ejemplo está el árbitro Alcalá que ha sido muy generoso con Jungapeo, pues ha donado los instrumentos para formar la banda de viento municipal.

“En el aspecto académico está el Doctor en Derecho, Miguel Arteaga, quien ha sido magistrado y ha dado mucho a nuestro municipio. Está un gran hombre que es don Samuel Ontiveros, quien ha sido paletero por más de 50 años. Está don Ángel Huitrón, quien tocaba saxofón para niños del preescolar, hombre sensible y atento con los infantes. Ellos son aspirantes a la presea Fuerte de Cóporo. El veredicto estará a cargo de los integrantes de cabildo”.

Destacó Carlos Rodríguez Iturbe que la entrega de la presea será decidida por los mismo jungapenses; por lo que se espera que este reconocimiento se haga cada año a los actores destacados del pueblo.

“Este municipio se ha caracterizado por ser líder en la producción de guayaba, mamey, y ciruela; también por poseer el mejor clima del mundo; además de que tiene gente que hace historia. Son diversos los factores que influyen para homenajear a una persona y en Jungapeo, hay gente muy valiosa que merece ser reconocida”, finalizó el presidente Carlos Rodríguez Iturbe.

Más leídas