Connect with us

Jungapeo

Arranca obra de construcción de domo en el Jardín de Niños “Fernando de Alvarado Tezozomoc” de Jungapeo

Compartir con:

Arranca obra de construcción de domo en el Jardín de Niños “Fernando de Alvarado Tezozomoc” de Jungapeo

Jungapeo. Mich. Con el objetivo de que niños y niñas del Jardín de Niños “Fernando de Alvarado Tezozomoc”, no sufran de las inclemencias del tiempo como son las lluvias y calores extremos, el Presidente Municipal José Lugo Rodríguez, dio el arranque oficial de la obra de construcción del domo en dicha institución, la cual esta ubicada en la tenencia de Lázaro Cárdenas del municipio de Jungapeo.

En su intervención el Alcalde José Lugo Rodríguez, comentó que están inmersos y pendientes de cada una de las obras del municipio, esta fue una petición que se hizo por parte de la directora de la institución y de los padres de familia, para que sus condiciones sean de la mejor manera en beneficio de los niños, este domo tendrá un costo de inversión de 690 mil pesos.

Además de esto se podrá dar una dignificación a la escuela en la parte de la mejora de imagen, pero principalmente para que los niños estén protegidos, ya que pasa un canal de aguas fluviales cerca del área de juegos de la escuela, esto es un peligro para ellos, por lo que se va a trabajar en ese drenaje para que quede cerrado y que los menores no puedan estar en riesgo en su propia escuela.

Indicó que, con este tipo de acciones para beneficio de las escuelas, el Ayuntamiento está sembrando esperanza en los niños y niñas del municipio, esa es la semilla que se va a implantar para tener un mejor futuro para los pequeños, para que las cosas cambien la educación tiene que ser el motor que mueva y tenga un gran cambio en el municipio.

Cabe mencionar que la tenencia de Lázaro Cárdenas es una de las mas importantes para el municipio, por ello es que se ha invertido mas de 9 millones de pesos, dicho recurso se ha distribuido de una manera equitativa y correcta, debido a que se cuenta con obras de infraestructura educativa, pavimentación de calles, electrificaciones, rehabilitación y construcción de drenajes.

Dijo que esto da una certeza de que no solo se esta atendiendo el sector educativo, se están atendiendo todos los sectores, tan solo en esta tenencia está ubicado San José Purua, uno de los destinos turísticos mas importantes del estado de Michoacán y del país, por lo que desde el principio de esta administración se buscó mejorar todo el acceso a esta tenencia, desde el arco hasta la entrada a San José Purua.

En cuanto a su registro como aspirante a reelección de la presidencia municipal, manifestó que una vez que se dio a conocer la convocatoria para los aspirantes a la renovación de alcaldías, el emitió su intención de participar en el proceso electoral, no realice campaña, nos mantuvimos sin hacer actividad de este tipo, porque considera que las cosas deben hacerse de la mejor manera posible.

Apuntó que en este momento este concentrado en el tema administrativo, la preocupación que la situación administrativa de este Ayuntamiento sea lo mas correcta, lo que venga será un resultado una vez que la dirección ejecutiva del partido emita una resolución final, por el momento seguirá trabajando, para mejorar las colonias y comunidades, en dejar obras publica de realce y beneficio para los jungapenses.

Compartir con:

Más leídas