Connect with us

Jungapeo

Arranca obra de construcción de aula del Preescolar Herlinda Sereno en la comunidad de la Florida en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Arranca obra de construcción de aula del Preescolar Herlinda Sereno en la comunidad de la Florida en Jungapeo

Jungapeo. Mich. El Presidente Municipal José Lugo Rodríguez, acudió a la comunidad de La Florida, con el objetivo de llevar a cabo el arranque de la obra de construcción de un aula en el Preescolar “Herlinda Sereno”; la cual, como muchas otras escuelas del municipio, por muchos años habían permanecido en el abandono, hasta esta administración en la que se ha apostado mucho por mejorar el tema educativo para beneficio de los niños y niñas.

En su mensaje a los habitantes de esta comunidad, José Lugo Rodríguez, manifestó que es triste ver como hay instituciones educativas en total abandono, pero esta administración ha hecho lo posible porque estas vayan mejorando, este gobierno municipal ha escuchado las necesidades de cada comunidad, es así como muchas de estas obras se han realizado, mediante las peticiones de padres de familia y maestros.

Dijo que, en este preescolar ya se tenía un recurso asignado para la construcción de la barda perimetral, pero decidieron que se construyera un aula, esto con el fin de mejorar las condiciones en las que los alumnos toman sus clases; ya que, si están en un buen ambiente, podrán tener un mejor aprendizaje y no dejara la escuela, por ello es que se le ha apostado con todo al sector educativo para evitar la deserción escolar.

Aseguro que esta administración ha asumido muchos retos, entre estos es que se ha avanzado mucho en el tema de la mejora de la infraestructura educativa, se han hecho grandes obras para beneficio de las instituciones de todos los niveles educativos, después de esto se apostara por lograr la excelencia educativa de cada uno de los alumnos, ese es el siguiente reto al que le están apostando.

La Supervisora de la Zona 103 Nivel Preescolar, Guillermina Santana Vega, comentó que desde su llegada al municipio de Jungapeo, se dio cuenta del gran trabajo que ha hecho el presidente municipal, quien comenzó a ver todas las necesidades que se tienen en las instituciones, se preocupa por la educación y eso habla de la calidad de persona que esta al frente del municipio.

Cabe mencionar que el Alcalde José Lugo Rodríguez, estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Laura Marín Escobar; Integrantes del Cabildo, Autoridades Educativas, Directores, Subdirectores del Ayuntamiento y Habitantes en General.

Más leídas