Connect with us

Jungapeo

Aplica IIFEEM más de 15 mdp en obras educativas para Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán– El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha invertido más de 15 millones de pesos en 23 obras y/o acciones de dignificación de espacios escolares en el municipio de Jungapeo.

Así lo informó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al inaugurar los trabajos de construcción de un aula y la rehabilitación general de las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Miguel Hidalgo”. Ambas instituciones fueron intervenidas a través del Programa Escuelas al CIEN y se realizó una inversión superior a un millón de pesos.

Ante la presencia del presidente municipal, José Lugo Rodríguez y del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, la funcionaria indicó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es impulsar la educación de las niñas, niños y jóvenes a través de una infraestructura digna y que nunca más, se vuelva a perder un día de clases.

En su oportunidad, Octavio Ocampo reconoció el trabajo que ha realizado el IIFEEM en beneficio del municipio de Jungapeo; indicó que desde el Congreso se seguirá legislando a favor del ámbito educativo y visitando las comunidades para escuchar las necesidades de las personas.

El presidente municipal, José Lugo, dijo que es un aliado de la educación y en su administración se ha priorizado este rubro a través de acciones y programas emprendidos con dependencias estatales para seguir avanzando en el tema, porque es la educación en donde se tiene que hacer la mayor inversión.

Manuel Cruz, padre de familia, agradeció las obras hechas en la escuela “Miguel Hidalgo”, ya que estas acciones han fortalecido el centro escolar y gracias al trabajo conjunto con la comunidad, se ha mejorado y eso hace que las niñas y niños asistan con gusto a la escuela.

Finalmente, las autoridades visitaron la Primaria “Miguel Alemán”, en la localidad de Piedras de Lumbre, escuela beneficiada en 2017 con la construcción de la barda perimetral y rehabilitación general; allí el presidente municipal se comprometió a construir la techumbre del patio cívico de la escuela.

Más leídas