Connect with us

Michoacán

Zitácuaro tendrá Feria del Tamal 2021 pero en edición virtual.

Published

on

Enviar Por:

En Zitácuaro habrá Feria del Tamal 2021 pero en edición virtual ante contingencia sanitaria por COVID-19.

Zitácuaro. Mich. Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el COVID-19, autoridades municipales buscan nuevas alternativas para que sectores comerciales puedan seguir manteniéndose a pesar de la crisis económica, por ello es que el Departamento de Turismo Municipal, estará llevando a cabo la Feria del Tamal pero de manera virtual, esto en apoyo de los ciudadanos.

Manifestó en entrevista, Hugo Muñoz Jiménez, titular del Departamento de Turismo Municipal, que ante estas condiciones sanitarias y economías, es necesario ponerse creativos para llevar a cabo esta tradicional feria del tamal, porque Zitácuaro tiene muchos referentes gastronómicos y algunos de estos son la elaboración de tamales y atoles de diferentes sabores, así como de las corundas.

Por esto es que en el marco de la celebración del 2 de febrero, día de la candelaria se pretende que los comerciantes desde sus casas y con entrega a domicilio o solo para llevar, puedan ser parte de esta feria del tamal, para que esta tradición siga vigente y sobre todo que puedan obtener algún ingreso económico por la venta de sus productos, todas estas personas que se dedican a la venta de tamales.

Indicó que está abierta la invitación para todas las personas que gusten participar en esta feria del tamal y la corunda, pueden ponerse en contacto en la oficina de turismo ubicada en la presidencia municipales, sobre la calle Melchor Ocampo, para que sean agregados a la lista de participantes, esto no tiene costo alguno y es para promover la economía local e impulsar esta tradición.

Expresó que hasta el momento se han inscrito 10 personas, el año pasado en la edición presencial de la feria del tamal, se contó con la participación de 25 personas, por lo que esperan que hasta el día del evento que será el 1 y 2 de febrero, se sumen muchas más personas a esta feria, a la cual se le dará la difusión necesaria para que los puedan contactar en su negocio o casa donde elaboren sus productos.

Dijo que por parte de los comerciantes, estaban conscientes de que tendrían que vender bajo estas circunstancias, pero cuando se les informo que la feria seria virtual lo aceptaron muy bien, con esto se les da un impulso más, con la difusión de los medios de comunicación del municipio, será hasta el próximo miércoles cuando se reciba a las personas interesadas en participar para que se agreguen a la lista de todos los que se van a promocionar.

Añadió que se pretende activar la economía local, ya que el año pasado en la feria del tamal y la corunda se tuvo una derrama economía de más de 350 mil pesos, con los 25 participantes en los dos días que se colocaron en el corredor de la presidencia municipal, por lo que esperan lograr lo mismo, pero con todas las medidas sanitarias que se están implementando actualmente y vendiendo desde casa.

Más leídas