Connect with us

Michoacán

Zitácuaro presente en el Festival Michoacán de Origen

Published

on

Enviar Por:

Se inauguró el Festival Michoacán de Origen, un evento cien por ciento familiar donde más de 40 municipios expondrán sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales, productos de origen y empresas locales, además cuenta con área para conciertos, expo industrial, área comercial y juegos mecánicos.

En la zona gastronómica, Zitácuaro, esta debidamente representado con siete grupos de cocineras tradicionales, que ofrecen platillos típicos de nuestro municipio.

En la zona de productos y del origen, presentamos productos representativos de nuestro municipio como: Guayaba, zarzamora, blueberries, aguacate, chile habanero, plantas de ornato y nuestro típico pan dulce. Además nos acompañan productores locales como: Malunlife con productos orgánicos de moringa y Ruced productor de miel.

La delegación zitacuarense fue abanderada por el L.M.I Jorge Armando Rubio Monroy, Secretario de Negocios, Inversión y Turismo, el Director de Cultura, el Lic. Jorge Giancarlo Pineda, la Directora de Medio Ambiente, Ing. Yunuen García Tellez, el Director de Turismo, Lic. Alejandro Salazar Hurtado y la Coordinadora de Comunicación del municipio, Lic. Diana Lizeth Martínez Medina.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como con el Presidente de la Ciudad de Morelia, Alfonso Martínez, el Secretario de Economía del Estado, Alfredo Anaya Orozco, así como de alcaldes de varíos municipios de Michoacán.

Todo listo para que las familias michoacanas y visitantes disfruten del 5 al 21 de mayo, de éste gran escaparate cultural, artesanal y gastronómico.

Con acciones concretas, el Ayuntamiento de la Heroica, en coordinación con sus Secretarías, llevan un poco de Zitácuaro y su historia a la mano de los ciudadanos.

GobiernodeSoluciones #SolucionesenGrande #FestivalMichoacandeOrigen #SECNEYTU #HeroicaZitacuaro

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: