Connect with us

Michoacán

Zitácuaro no está preparado para responder a una situación de emergencia: Bomberos

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Con un total de 10 simulacros realizados en edificios públicos, dependencias estatales, municipales, instituciones educativas y empresas, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Zitácuaro, conmemoró un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017, mencionando que este tipo de simulacros deben hacerse por lo menos una vez al mes. 

Muchas personas aún toman a juego la participación en los simulacros

El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, José Luis Pérez Bernal, comentó que es importante que esté tipo de simulacros de efectúen, mínimo una vez al mes, debido a que a pesar de la implementación de estos y las desgracias que han causado los movimientos telúricos, muchas personas aún toman a juego está práctica, que puede significar la vida y la muerte cuando se llega a presentar un siniestro de este tipo.  

Zitácuaro no está preparado para responder a una situación de emergencia

Dijo que con la frecuencia en que se realicen estos simulacros, permitirá que las personas puedan actuar se una mejor manera ante cualquier incidente, que la gente este capacitada y sepa cómo reaccionar en caso de algún sismo o incendio, ya que lamentablemente en Zitácuaro no estamos preparados para una situación de emergencia.

Hace mucha falta una cultura de la prevención 

Declaró que aún falta mucho para lograr tener una buena cultura de la prevención y capacitación en materia de primeros auxilios, aunque en los simulacros que se han echo año tras año, tanto las empresas privadas, como las dependencias municipales y escuelas han ido tomando esto con más responsabilidad. 

Más leídas