Connect with us

Michoacán

Zitácuaro: 80% son asintomáticos, piden que acudan a la unidad móvil hacerce la prueba del COVID-19

Published

on

80 por ciento de la población es asintomática, piden que acudan a la unidad móvil hacerce la prueba del COVID-19

Zitácuaro. Mich. Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, en la región oriente del estado, se han estado tomando las muestras a los ciudadanos, principalmente en los hospitales, como es el de Zitácuaro, Tuzantla, Ciudad Hidalgo y los diferentes centros de salud, pero a partir de la semana pasada, se ha instalado en el DIF municipal, la unidad móvil para la detección del coronavirus, sobre todo para que la gente de la cabecera municipal pueda acceder a ellas.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Jaime García Hurtado, quién dijo con la instalación de la unidad móvil, se busca ofrece este servicio a la gente, debido a la construcción del centro de salud de Zitácuaro que está actualmente en proceso, se han tomado muestras desde la semana pasada que se instalo, aunque son pocas las que se han realizado, principalmente porque la población ha dejado de acudir al DIF municipal, donde actualmente se encuentran las oficinas del centro de salud.

Comentó que el personal que se encuentra a cargo de la unidad móvil, tiene la indicación de realizar la prueba a las personas que lleguen con más de dos síntomas de COVID-19, esto porque el virus ya está en el medio ambiente, por ello es necesario tomar estás muestras, sobre todo porque los casos positivos que se han dado en las últimas semanas, corresponden principalmente a la mancha urbana.

Destacó que algunas de las colonias que han identificado con casos positivos son de la Independencia, El Calvario, Héroes Ferrocarrileros, entre otras; por eso es necesario que acudan a hacerse la prueba en caso de que tengan síntomas, al prueba se toma y se envia al laboratorio estatal de salud en Morelia, una vez hecho esto se pide a la persona que se aisle por 14 a 21 días.

Después de algunos días, se da a conocer si es positivo o negativo, cuando es positivo se le da seguimiento a la persona, así como a todas las que estuvieron en contacto con ella, por otra parte pidió a los médicos de farmacias similares y otras que dan servicio, que si ven varios síntomas de COVID-19, canalicen a las personas a la unidad móvil, ya que a este tiempo más del 80 por ciento de las personas son portadores asintomáticos.

Añadió que la unidad móvil tiene la capacidad de atender al municipio, con el vehículo que se instalo, el personal que lo opera y las pruebas que se tienen, las cuales son de 15 a 20 pruebas al día, la semana pasada se hicieron 15 pruebas, por lo que se espera que en esta semana se pueda incrementar el número de personas que acudan a hacerce la prueba.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: