Connect with us

Michoacán

Zayra Olivares Centeno rindió su segundo informe de gobierno en Susupuato

Published

on


• Destaca Zayra Olivares 49 obras de gran calado para Susupuato en su segundo año de gobierno


Susupuato. Michoacán. Con un total de 49 obras que abarcan diferentes rubros, el municipio de Susupuato ha logrado mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esto derivado de varias gestiones ante el gobierno del estado y el federal, a pesar de los recortes presupuestales y la contingencia sanitaria, se ha podido seguir trabajando por los susupuatenses.


Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Susupuato, Zayra Olivares Centeno, al rendir su segundo informe de gobierno, el cual se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias en esta nueva convivencia, donde estuvieron presentes el Jefe Regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa representante del gobernador del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, el Diputado Local por el distrito de Huetamo, Octavio Ocampo Córdoba, la presidenta municipal de Tiquicheo, Hortensia Sánchez Rodríguez; el, así como los integrantes del cabildo.


La alcaldesa informó que, para este año, se programaron un total de 49 obras en beneficio de 9 mil 121 habitantes directamente, distribuidas en diferentes rubros de primera necesidad y servicios básicos; como fue la rehabilitación de la red de agua potable, con sus tomas domiciliarias y la introducción de la red de alcantarillado sanitario en diferentes localidades.


Dio a conocer que se pavimentó a base de concreto hidráulico, un total de 12 mil 231 metros cuadrados, en las localidades de Rancho Viejo, Las Maravillas, El Carrizal, Guayabo Chico y Mesa Rica, dando un beneficio directo a más de 6 mil 221 habitantes, mejorando el tránsito vehicular y facilitando el traslado de los productos agrícolas que este municipio produce. Además, se rehabilitaron y balastrearon 49.5 kilómetros de caminos, en las diferentes regiones.


En el rubro de infraestructura educativa, destacó la construcción de techumbres en escuelas de la localidad de Santiago Copándaro, El tanque y la cabecera municipal; además, con el apoyo del IIFEM del gobierno del estado, se rehabilitaron salones y baños de escuelas en la localidad de Tremesino, Guayabo Chico y El Naranjo.


Olivares Centeno destacó la construcción de dos canchas de básquetbol en Las Maravillas y en la localidad de la Ex Hacienda de Dolores, obras que también servirán como espacio para eventos sociales y culturales. Mientras que, en la cabecera municipal, se construye una cancha techada de futbol 7 reglamentaria con pasto sintético, que, contará con gradas, servicios sanitarios y trotapista, una de las más grandes obras, sin precedentes, realizadas en el municipio.


Enumeró las acciones que se han realizado durante el segundo periodo de gobierno, a través de las diferentes dirección y gestiones que han realizado, como lo es la entrega de despensas, apoyos a personas vulnerables, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.


Afirmó que lo alcanzado en este segundo año, también fue posible gracias al trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, ya que el buen entendimiento y el diálogo fraterno es un buen testimonio de cómo puede tejerse el respeto entre los órdenes de gobierno. Por lo que agradeció el apoyo a todos los actores políticos que han hecho posible estos logros.


Así mismo, resaltó el trabajo del equipo que forma parte de la administración, quienes, con su trabajo, aportan para lograr la transformación de Susupuato, reconoció que aunque aún faltan muchas cosas por hacer, el reto es mayor, debido a que actualmente se lucha contra corriente, “Hoy enfrentamos no solo una crisis económica, hoy enfrentamos una crisis de salud, que está enfermando a nuestra gente, incluso, los ha llevado a la muerte. Hoy no podemos hablar de números y cifras por COVID-19, pues se trata de nuestros familiares, un padre, una madre, un hijo, o un amigo”, expresó.



Finalmente, indicó que, pese a los recortes presupuestales, la crisis económica que vivimos y la crisis de salud por la que vivimos, su gobierno ha puesto el mayor de los esfuerzos para salir adelante y, sobre todo, seguir avanzando, y, pues subrayó “Susupuato lo merece, hoy a dos años de iniciar este sueño, reitero mi compromiso de seguir trabajando por Susupuato, porque soy una mujer comprometida y, sobre todo, una mujer que se entrega a las causas nobles, y hoy mi causa es Susupuato” concluyó.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: