Connect with us

Michoacán

Vacuna contra la influenza permanecerá de octubre a marzo del 2023

Published

on

Enviar Por:

Vacuna contra la influenza permanecerá de octubre a marzo del 2023

Morelia, Michoacán, 6 de octubre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que la vacunación contra la influenza ya arrancó en la entidad y que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2023, con la meta de inmunizar a más de un millón 312 mil personas.

El objetivo es vacunar a las personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y pacientes inmunocomprometidos, con diabetes, hipertensión o cáncer.

Las vacunas se pueden solicitar en los centros de salud, en las clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS, porque es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la enfermedad.

El virus de la influenza se transmite de una persona a otra a través del contacto con gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser.

Para evitar contagios, es necesario mantener las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sobre todo cuando se presentan síntomas respiratorios, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios.

Los principales síntomas de la influenza estacional son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga. En esos casos, es necesario solicitar atención médica en el centro de salud más cercano.

Más leídas