Connect with us

Michoacán

Uruapan y LC se mantienen en Bandera Roja; Morelia pasa a Amarilla

Published

on

Enviar Por:

Uruapan y LC se mantienen en Bandera Roja; Morelia pasa a Amarilla

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2021.- Lázaro Cárdenas y Uruapan son los municipios que permanecen en Bandera Roja, con máximo riesgo de contagio por COVID-19 para la población.

De acuerdo con el reporte semanal emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Morelia y Pátzcuaro pasaron a Bandera Amarilla, junto con Apatzingán, Los Reyes, Zamora y Huetamo.

Múgica, Buenavista, Hidalgo, Taretan, Zitácuaro, Zacapu, La Piedad, Yurécuaro y Sahuayo se encuentran en Bandera Verde y el resto de los municipios en Bandera Blanca, con riesgo controlado.

A través de los Comités Municipales de Salud, la SSM monitorea el comportamiento epidemiológico de manera local, lo que permite tomar acciones a fin de contener la propagación del virus.

La autoridad sanitaria reitera el exhorto a no relajar las medidas preventivas indistintamente del color de la bandera en que se encuentre su municipio, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancias y lavado frecuente de manos, así como el evitar lugares cerrados y concurridos.

Más leídas