Connect with us

Michoacán

Uruapan y Churumuco triunfan en el primer torneo deportivo de fútbol InterTEBAM

Published

on

Enviar Por:

Uruapan y Churumuco triunfan en el primer torneo deportivo de fútbol InterTEBAM

Más de 200 alumnas y alumnos participaron en la justa deportiva

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre del 2022.- En la rama varonil, la zona 7 de Churumuco y en la rama femenil, la zona 9 de Uruapan, se coronaron campeones del primer Torneo Deportivo de Fútbol InterTEBAM, donde participaron más de 200 alumnas y alumnos de las 10 zonas escolares que integran el Telebachillerato Michoacán.

Además, los jóvenes Cristofer Daniel de la zona 9 Uruapan y Jaqueline Coronel Pérez de la zona 2 Hidalgo fueron los máximos goleadores en este torneo estatal.

“Esperamos que el InterTEBAM sea una actividad permanente en la vida del Telebachillerato Michoacán, lo seguiremos impulsando como una práctica cotidiana, pero también como un acto de competencia fraternal” afirmó Cristina Portillo, directora general del subsistema, en el marco del arranque del torneo.

La patada inicial fue encabezada por el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, quien resaltó la importancia de que el subsistema educativo realice este tipo de actividades que promueven la salud física y el trabajo en equipo entre las y los alumnos. “Es un gusto conocer que se está generando este encuentro estatal por primera vez por parte del Telebachillerato porque están contribuyendo mucho en la formación de nuestros jóvenes”.

Finalmente, el director de Educación Media Superior, Ricardo Álvarez Mozqueda, reconoció la labor de los docentes y directivos por hacer del deporte, la cultura y la educación los ejes primordiales en el desarrollo de los alumnos.

Al evento además asistieron Hugo Rangel Vargas, delegado Federal de la Oficina de Becas “Benito Juárez” en el estado de Michoacán, así como Belinda Iturbide Díaz, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SSM).

Más leídas