Connect with us

Michoacán

⚠️URGENTE⚠️ Registra Morelia ocupación hospitalaria del 97%

Published

on

Enviar Por:

⚠️URGENTE⚠️ Registra Morelia ocupación hospitalaria del 97%

• Unidades de la SSM, IMSS e ISSSTE se encuentran al 100% y las del sector privado al 88%

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 en Morelia registra un 97 por ciento.

Las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en las unidades de la SSM, IMSS e ISSSTE se encuentran al 100 por ciento, mientras que las del sector privado tienen un 88 por ciento.

Lo anterior deriva de la dispersión sostenida del virus, lo que se refleja en los 669 casos activos, la cifra más alta desde que inició la epidemia, la cual ha cobrado la vida de 739 personas en la capital del estado, donde se han confirmado 9 mil 129 casos, lo que lo mantiene en Bandera Roja.

La SSM exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se coordine la atención de los pacientes a la unidad médicas más cercana con capacidad resolutiva.

El llamado a la ciudadanía es quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y fortalecer la implementación de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado o desinfección constante de manos.

Más leídas