Connect with us

Michoacán

Urgente que CNTE muestre civilidad y libere las vías de comunicación: Azael Toledo

Published

on

Es urgente que los integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) muestren civilidad no sólo política, sino social, liberando las vías de comunicación que mantienen tomadas por las grandes afectaciones que sus acciones han provocado para la sociedad y para el desarrollo del estado.

Así lo señaló el diputado Alfredo Azael Toledo Rangel, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, quien conminó a los profesores a ser sensibles con la población así como ellos piden que ésta se solidarice con ellos.

El legislador destacó que tanto el Gobierno del Estado como el Federal ya han dado muestras de voluntad para destrabar el conflicto, por lo que ahora toca a los docentes hacer lo propio retirando la obstrucción que mantienen en las vías férreas y vialidades.

Refirió que el acuerdo arribado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para cubrir la nómina educativa e instalar una mesa de trabajo conjunta, sólo está a la espera de la voluntad de los profesores para levantar los bloqueos que mantienen desde hace dos semanas.

Señaló que en un problema tan complejo como el educativo en Michoacán, en estos momentos se hace necesaria la suma de todas las voluntades de los actores involucrados en el conflicto, con la idea de que a través de diálogo, el consenso y los acuerdos pueda arribarse a estadios mejores para el sector educativo en la entidad.

Azael Toledo recordó que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha formulado ya un llamado a los profesores para que dejen del lado actitudes radicales que en nada ayudan para la solución de la problemática educativa.

Finalmente hizo mención que es urgente que los maestros demuestren su compromiso con Michoacán y los ciudadanos, liberando las vías, ya que se reportan graves afectaciones económicas, lo cual es grave y atentan contra el desarrollo del estado.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: