Connect with us

Michoacán

Unidades médicas de la SSM, seguras para la atención de embarazadas

Published

on

Enviar Por:

Unidades médicas de la SSM, seguras para la atención de embarazadas

• Exhorta la Secretaría a las mujeres a tomar medidas preventivas

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- Con el propósito de evitar muertes maternas o complicaciones durante el embarazo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las mujeres a tomar medidas preventivas.

Debido a la epidemia de COVID-19, la SSM registró una disminución en la asistencia de las embarazadas a sus controles prenatales por temor a contagiarse en las unidades médicas, lo que derivó en 226 complicaciones obstétricas severas durante 2020, y el fallecimiento de 39 mujeres, de las cuales seis dieron positivas a COVID-19.

Ante esta situación, la institución reitera la importancia de que las embarazadas acudan a sus citas médicas, con especial énfasis en los primeros meses, ya que es el periodo en el que se pueden identificar y prevenir algunas enfermedades, tanto en la mujer como en el futuro bebé.

Todas las unidades médicas de la SSM son espacios seguros para las pacientes que requieren de algún servicio, ya que son desinfectadas constantemente y tanto médicos como enfermeras utilizan equipo de protección personal.

Las embarazadas deben estar atentas ante cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias y en caso de presentar tos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, no automedicarse, acudir a su unidad de salud más cercana o llamar al 9-1-1.

Más leídas