Connect with us

Michoacán

Unen esfuerzos por el desarrollo sustentable de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Gracias a la coordinación de esfuerzos entre las diferentes instancias de gobierno y con la propia ciudadanía, Michoacán vive nuevos tiempos que nos permitirán tener mayores oportunidades y desarrollo; resaltó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, al encabezar la toma de protesta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de Coparmex Michoacán.

En este marco, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el titular de la SUMA firmó el convenio de Colaboración Interinstitucional para la Promoción del Desarrollo Sustentable con dicho sector empresarial, donde recordó que Michoacán ofrece una gran aportación al valor de producción agropecuaria nacional, pues tan sólo ocupa los primeros lugares en la generación de aguacate, fresa, guayaba, zarzamora, durazno, melón, jitomate y limón, además de diversos granos, que ubican a nuestro estado como el número uno en el aporte al Producto Interno Bruto Nacional en productos verdes.

En presencia de los rectores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruíz; del TEC de Monterrey, Campus Morelia, Edgar Montalvo Escamilla; del titular de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Aramis Sosa Cedeño, y del presidente de la Coparmex Michoacán, Adrián Huerta Leal; Mauro Ballesteros manifestó también que el Puerto de Lázaro Cárdenas destaca a nivel mundial como uno de los que muestran mayor crecimiento en América Latina.

Abundó que Michoacán es una de las entidades que aporta un volumen importante de energía eléctrica a través de las hidroeléctricas “Adolfo López Mateos” en la presa Infiernillo, “José María Morelos” en La Villita y la geotérmica de Los Azufres, “en nuestro estado se genera un 100 por ciento de energía limpia”.

Por estas razones, dijo el titular de la SUMA, es del agrado del Gobierno Estatal que la iniciativa privada, además de contribuir a lograr dichos lugares a nivel nacional, continúe aportando con la entidad ahora también involucrándose en el aspecto ambiental.

Así, sobre la creación de la Comisión de Desarrollo Sustentable de Coparmex Michoacán, Ballesteros Figueroa felicitó al sector empresarial y académico por la disponibilidad que muestran para participar en actividades de beneficio para los michoacanos en general.

Por su parte, el presidente de dicha Comisión, Aramis Sosa Cedeño, habló del compromiso de la misma, al manifestar que entre sus objetivos figura el encontrar soluciones sustentables en el crecimiento de los pueblos, lo que propicia la  reducción de la pobreza, además de otros beneficios.

Los rectores de la UMSNH y del TEC de Monterrey, Campus Morelia, José Gerardo Tinoco Ruíz y Edgar Montalvo Escamilla, coincidieron en señalar su disponibilidad para participar en ese tipo de actividades de ayuda para la población y para nuestro estado.

En su oportunidad, el presidente de Coparmex Michoacán, Adrián Huerta Leal, manifestó el compromiso de los empresarios y la buena voluntad que tienen por contribuir con el progreso de la entidad. 

  

Más leídas