Connect with us

Dieta y Ejercicio

Una hora de ejercicio al día mejora la salud física y mental: SSM

Published

on

Enviar Por:

Una hora de ejercicio al día mejora la salud física y mental: SSM

Morelia, Michoacán, a 6 de abril del 2022.- En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población realizar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio para mejorar la salud física y mental.

Para los niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años, se recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, esta se puede llevar a cabo con juegos y la práctica de algún deporte,ya sea con la familia, en la escuela o en las actividades con amigos, para fortalecer huesos y músculos.

Los adultos de 18 a 64 años, pueden realizar sesiones de ejercicio aeróbico una vez al día o bien practicar algún deporte como futbol, basquetbol, natación, caminata, tenis o spinning dos o tres veces a la semana, para así mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y del sistema óseo, además de que se reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad. El ejercicio alivia el estrés y mejora también la calidad del sueño.

En los adultos de 65 años en adelante, las caminatas y la actividad física adecuada a sus posibilidades permite prevenir el deterioro cognitivo, por lo resulta importante dedicar al menos tres días a la semana de actividades físicas.

Quienes no pueden practicar un deporte, se les aconseja mantenerse activos en la medida de lo posible y bajo la supervisión de un médico.

Más leídas