Connect with us

Michoacán

Un total de 8 mil 198 usuarios han recibido información sobre el COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Un total de 8 mil 198 usuarios han recibido información sobre el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no da tregua a las acciones preventivas para romper la cadena de contagio contra COVID-19, es así que a través de las líneas 800-123-2890 y 911 se ha logrado orientar a 8 mil 198 usuarios.

Estas líneas son operadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que cuenta con un cuerpo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública en el C5i.

Gracias a la puesta en marcha de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, se brinda atención oportuna sobre la definición operacional de COVID-19 y se orienta a las y los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

Todo el personal está capacitado bajo estrictos protocolos de atención establecidos por la Federación, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM también pone a disposición el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Más leídas