Connect with us

Michoacán

Turistas extienden estadía en Michoacán, tras Noche de Muertos

Published

on

Enviar Por:

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras vivir la emoción y el misterio de Noche de Muertos, legado ancestral de nuestros pueblos originarios, turistas nacionales y extranjeros extienden su estadía en la entidad, confirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López. Así, de nueva cuenta, Michoacán trasciende como destino ideal y de confianza para visitantes y paseantes.

La funcionaria destacó que los paseantes decidieron continuar su estancia en Michoacán para conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece, lo cual es muestra de la confianza que tienen en el destino.

Expuso que, durante la celebración de Noche de Muertos, los camposantos de la región de Pátzcuaro y su zona Lacustre se observaron llenos de dolientes y testigos, y las regiones turísticas mostraron una destacada afluencia de visitantes, por lo que confió en que sean superadas las cifras del año pasado, cuando se tuvo una afluencia de 142 mil 172 turistas y visitantes, y una derrama económica de 115 millones de pesos, “estamos a la espera de los datos definitivos de esta temporada”, puntualizó.

Resaltó que los turistas y visitantes que siguen en Michoacán tienen la oportunidad de conocer el legado histórico-cultural de la entidad y sus bellezas naturales únicas: “nuestro estado destaca en biodiversidad, con la mayor variedad de ecosistemas, y, por ende, de riqueza de flora y fauna, producto también de su variedad de climas. Estos recursos naturales propician la práctica del turismo de naturaleza, del cual se derivan actividades ecoturísticas, de aventura y rurales”, subrayó.

Señaló que Michoacán tiene lugares para todos los gustos: “contamos con actividades de turismo de aventura, tirolesa, kayak, pesca, buceo, bicicleta de montaña, etcétera. Nuestros visitantes pueden recorrer los Pueblos Mágicos, comer rico, comprar artesanías, visitar museos, parques naturales, sitios históricos, arqueológicos, escuchar buena música, disfrutar de danzas, tradiciones, costumbres”.

Además, comentó que los y las turistas y visitantes podrán recorrer los ocho Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Angangueo y Jiquilpan, así como las 7 regiones turísticas y el Centro de Morelia, por mencionar algunos sitios.

Por último, la titular de la Sectur dijo que podrán degustar de la gastronomía michoacana, considerada uno de los principales atractivos turísticos del estado y que, además, fue tomada como referencia ante la UNESCO para nombrar a la comida mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Más leídas