Connect with us

Michoacán

Trotamundos Teatro y Media Luna presentaron un espectáculo virtual desde Palacio Municipal

Published

on

Enviar Por:

Trotamundos Teatro y Media Luna presentaron un espectáculo virtual desde Palacio Municipal

• SeCultura y la ENES Unidad Morelia, unieron esfuerzos para la programación del encuentro de música tradicional “Verso y Redoble”.

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre del 2021.- Palacio Municipal se convirtió este fin de semana en una sala de concierto al recibir el espectáculo “Contando y sonando del tequio al fandango”, el cual presentaron Trotamundos Teatro y Media Luna como parte de la programación de “Verso y Redoble” de la ENES Unidad Morelia, a la que se sumó la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura).

Como parte del eje Cultura Itinerante que sigue la SeCultura, encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, el espectáculo musical y teatral fue transmitido por el Facebook del Centro Cultural UNAM, y compartido por la dependencia municipal afín de que la comunidad cultural digital pudiera disfrutar del evento en ese momento o en los días posteriores.

Durante la transmisión, los espectadores vieron un mosaico de historias de animales contadas con títeres, máscaras y actores, acompañados de la rítmica y poética del son jarocho, huasteco y de la tierra caliente de Michoacán y de Guerrero.

Una hora de diversión es lo que ofreció esta propuesta artística donde se conoció al ratón y el gato, las abejas, la tuza, el tecolotito, el toro y el gallo, personajes que protagonizan los diversos cuentos y sones que inspiran al sabio Abuelo a convocar a sus nietos.

Mientras la historia se desarrolla, el acompañamiento musical corre a cargo del grupo familiar de música tradicional mexicana Media Luna, originario de Morelia, creado en 2007 por la familia Mejía Almonte: los hermanos Erandi, Juan Netzahualcóyotl, Marisol, Ireri, José Irepan y Yunuén, y los padres de familia: Leonel Mejía y Odilia Almonte.

La edición 2021 de “Verso y Redoble” se realizó de manera virtual los días 22 y 23 del mes en curso.

Más leídas