Connect with us

Michoacán

Trato digno a víctimas indirectas de feminicidio, garantiza Fiscal General

Published

on

Enviar Por:

Trato digno a víctimas indirectas de feminicidio, garantiza Fiscal General

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2019.- Con el objetivo de fomentar la sensibilización del personal que labora en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y como parte de las acciones que se realizan para brindar servicios de calidad a las y los michoacanos, este día, concluyeron los trabajos del curso “Sensibilización para Víctimas indirectas de Feminicidio”.

Este curso, dirigido al personal adscrito a la Unidad Especial para la Atención del Delito de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer, se enfocó en dotar a las y los asistentes, de herramientas con las cuales podrán reforzar el trato que se brinda a las víctimas indirectas del delito de feminicidio.

Durante el acto protocolario de clausura, el titular de la FGE, Adrián López Solís, externó a los 18 participantes, lo importante que es, el que las y los servidores públicos refuercen sus conocimientos en materia de atención a víctimas, ya que cuando éstas se acercan a buscar ayuda de la FGE, se encuentran en situaciones difíciles, por lo que se requiere que se les garantice un trato digno, eficiente y de calidad.

En su discurso, destacó el trabajo que realiza el personal de la FGE, en materia de atención a las víctimas, donde, además, reconoció el esfuerzo que las y los servidores públicos realizan para darles la debida atención a cada uno de ellos, a pesar de la carga de las situaciones adversas que tienen que enfrentar al atender diversos casos.

Tras reconocer el trabajo que realiza el personal de la Unidad, el Fiscal dijo que actividades como el curso, son un aliciente para que el personal refuerce herramientas que puedan impactar de forma positiva en su inteligencia emocional.

“Si nosotros no tenemos herramientas para comprender los momentos difíciles, no tendríamos la posibilidad de hacer que las personas víctimas de un delito se sientan bien tratadas, por eso creo que este tipo de ejercicios tienen que ser permanentes”, explicó.

Al hacer uso de la palabra, Lucero Circe López Riofrío, directora de Humanas Sin Violencia AC., quien impartió dicha capacitación, destacó la disposición que cada uno de los asistentes tuvo al momento de asistir a este curso.

En su oportunidad, también se pronunció a favor de que la Fiscalía General continúe el proceso de fortalecimiento de las áreas enfocadas a la atención de delitos contra las mujeres, “creo que en la medida que fortalezcamos a las instituciones, eso va a permitir que podamos ir construyendo un entramado para ir resolviendo este tema de los feminicidios”, resaltó López Riofrío.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán, reconoció en los presentes el esfuerzo y disposición al asistir a este tipo de actividades, pues ello contribuye a reforzar su perfil profesional y a mejorar la atención a las y los michoacanos.

Asimismo, ponderó la disposición del Fiscal General, de permitir que se realicen este tipo de actividades y, sobre todo, que se dé la apertura para que expertas en el tema, participen.

Al finalizar el acto, los participantes recibieron de las autoridades un reconocimiento por su asistencia y aporte en esta actividad.

Más leídas